¡Comparte!

Desde junio a la fecha, se han registrado 26 casos acumulados de viruela símica en Puebla. Actualmente no se han tenido pacientes en situación grave, informó la Secretaría de Salud.

El titular de la dependencia estatal, José Antonio Martínez García informó que desde que se detectó el primer paciente infectado, el 22 de junio, a la fecha se han confirmado 26 contagios.

De estos, 22 casos de viruela símica ya se encuentran en fase de costra y será en casi una semana cuando ya puedan ser dados de alta de los hospitales de Puebla.

Desde que se detectó el primer caso en Puebla que fue el 22 de junio llevamos 26 casos ya confirmados, de estos 26, 22 están en fase de costra y en una semana más podremos dar de alta y ningún caso grave”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Puebla ha registrado 26 casos de Viruela Símica, informó Secretaria de Salud del Gobierno de Puebla.

De todos los casos registrados por el InDRE, ninguno ha sido de gravedad ni ha presentado complicaciones por haberse contagiado.

En tan solo ocho días aumentaron seis casos de viruela símica en la entidad, ya que el 17 de octubre sumaban 20. En aquella fecha, Martínez García señaló que todos los contagiados han sido hombres y se encuentran en un promedio de edad de 28 años, la edad más baja es de 22 y la mayor de 40.

Los primeros casos de viruela símica en Puebla fueron informados el 29 de julio. Se trató de dos hombres de 34 y 38 años que fueron contagiados en una playa turística de Europa y que estuvieron en aislamiento domiciliario.

Los síntomas

Entre los primeros síntomas que se presentan por esta enfermedad se encuentra la fiebre, el dolor de cabeza intenso, la inflamación de ganglios, dolor de espalda, muscular, pereza o flojera y erupciones cutáneas en cara y cuerpo.

En cuanto a las erupciones cutáneas, se debe evitar la manipulación y el contacto directo con otras personas. Además mantener una hidratación adecuada y tomar medicamentos como paracetamol e ibuprofeno para disminuir los síntomas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP