¡Comparte!

Nueva York fue declarada epicentro de la viruela del mono. El pasado sábado 30 de julio, las autoridades de la ciudad hicieron un llamado de emergencia de salud pública por un brote masivo.

Recordemos que dicha enfermedad es causada por un virus que puede transmitirse de animales a humanos y de persona a persona.

Los síntomas son fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y la más común son erupciones o lesiones en la piel.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams y el comisionado de Salud, Ashwin Vasan expresaron su preocupación ante tal enfermedad, pues temen que más de 150 mil residentes de la ciudad se encuentren en riesgo de infección.

Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró la propagación de la viruela del mono como desastrosa. Mientras que el Departamento de Salud de la ciudad, calificó a la viruela como una “amenaza inminente para la salud pública”.

Hasta ahora, la ciudad de Nueva York, declarada ya epicentro de la viruela del mono, lleva registrados 345 mil casos, obteniendo el primer lugar con más personas infectadas en el mundo.

Viruela símica en México

México no se queda atrás, pues en la capital poblana existen dos casos confirmados por parte de la Secretaría de Salud. Los dos contagiados se encuentran en aislamiento domiciliario y se reporta que los afectados se encuentran estables.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García detalló que los poblanos que dieron positivo a la viruela símica contrajeron el virus en Europa y en una playa turística del país.

Sin embargo, resaltó que permanecen estables con seguimiento médico desde casa. El virus tarda de cinco a 21 días de incubación.

Mientras en México aún no se hace frente a la viruela del mono con vacunas. Las autoridades de Nueva York expresaron a través de un comunicado que trabajarán para asegurar más dosis de vacunas para salvaguardar la integridad de sus habitantes.

Este brote debe abordarse con urgencia, acción y recursos, tanto a nivel nacional como mundial, y esta declaración de emergencia de salud pública refleja la gravedad del momento” expresaron.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP