¡Comparte!

Las cuotas escolares no deben ser excesivas ni afectar la economía de los padres de familia, además de ser ilegales, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, el mandatario estatal reiteró que estos cobros en escuelas de Puebla no deben ocurrir. Sin embargo, han sido impuestas por los mismos directivos ante la falta de recursos que se tienen dentro de ellas.

Aunque debe haber un cobro, las cuotas escolares no deben ser excesivas para evitar afectar la economía de los padres de familia, advirtió Barbosa. Debido a que ya es compleja derivada de varios factores.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las cuotas no son legales, es una realidad que se impone ante situaciones de falta de recursos del día a día, la intención de resolver todos los asuntos, hoy las condiciones de ingresos de los padres de familia son más complejas y vamos a apoyar estamos apoyando”.

El gobernador de Puebla destacó que en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, se estarán verificando los reportes de instituciones que abusen en el cobro de cuotas escolares para resolver de manera favorable esta situación.

Ya conocemos situaciones y las estamos resolviendo, todos a contribuir y generar una opinión favorable de unidad social, comunitaria y seamos exigentes”.

Miguel Barbosa aseguró que las cuotas escolares no son legales, son impuestas a la falta de recursos

Cuotas excesivas en escuelas públicas de Puebla

En CENTRAL, documentamos dos instituciones educativas que han sido denunciadas por cobros excesivos con motivo de cuotas y que condicionan la inscripción de los alumnos al ciclo escolar próximo a iniciar.

El CENHCH es uno de estos casos ya que como requisito de inscripción se debe cubrir una cuota por niño, en el caso de secundaria, los padres de familia deben pagar 2 mil 200 pesos, mientras que, para acceder a kínder los tutores deben pagar hasta 2 mil 500 pesos.

Ante esto, los tutores han señalado que este cobro es excesivo y generar un gasto fuerte en su economía familiar.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México