¡Comparte!

La Asociación Estatal de Padres de Familia sentenció que el cobro de cuotas escolares está prohibido, por lo que ninguna escuela puede condicionar la inscripción de los niños o la entrega de documentos a cambio de una cantidad de dinero.

El organismo se mostró en contra de la imposición de cobros que, en algunas escuelas de la entidad, condicionan para la entrega de documentos oficiales en los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Mediante un comunicado, la asociación recomendó a los padres de familia a no dar ninguna cuota porque son violatorias al artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo al artículo que citó, esta organización mencionó que el Estado tiene la responsabilidad de la rectoría de la educación, por lo que tiene que garantizar que la educación sea laica, obligatoria, universal, inclusiva, pública y gratuita.

En relación al cobro de cuotas escolares, la sociedad recordó que las asambleas de padres de familia de las escuelas son las que deben proponer el monto de las aportaciones voluntarias, facultad que no corresponde a ningún funcionario público.

En resumen, los padres de familia No están obligados a pagar aportaciones voluntarias y mucho menos que les condicionen las inscripciones y entrega de documentos de sus hijos, toda vez que no ha habido clases presenciales, ni asambleas de padres de familia”, informó la  Asociación Nacional de Padres de Familia.

Desfalco en el Centro Escolar José María Morelos

El pasado 20 de julio, CENTRAL informó que un grupo de padres de familia del Centro Escolar José María Morelos acusó al presidente y la tesorera del comité de tutores por un desfalco de 77 mil pesos.

En la última reunión de padres de familia, los tutores se molestaron porque el comité no presentó una relación del gasto que hicieron con el pago de la inscripción.

Por los reclamos, el presidente y la tesorera presentaron unas facturas que, días después, los padres de familia descubrieron que eran falsas.

Una madre de familia declaró que al inicio del ciclo escolar 2021-2022 les pidieron una cuota de 80 y 70, pesos pero nunca supieron en que ocuparon el dinero.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP