¡Comparte!

Ramón Celaya Gamboa, secretario de Seguridad Pública de Tlaxcala (SSP), señaló que son los propios policías de Puebla quienes siembran cadáveres en la zona limítrofe, Esto, para poder deslindarse de responsabilidades en cuanto a investigación de los casos.

La declaración surgió a raíz de que, en el estado de Tlaxcala, se encontraban cadáveres de personas desaparecidas originarias de Puebla.

Según algunos medios regionales de Tlaxcala, han sido los propios policías poblanos quienes los abandonan en esta zona.

Al respecto, Ramón Celaya Gamboa, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Tlaxcala, no descartó que haya participación por parte de los elementos de la policía de Puebla en este tema.

El secretario de SSP de Tlaxcala, Ramón Celaya Gamboa, insistió en que los uniformados de Puebla “lo hacen para deslindarse de responsabilidades o incluso retrasar con esto las investigaciones” de los homicidios dolosos.

En breve, las autoridades en materia de seguridad en Tlaxcala, buscarán acercamientos con sus homólogos en Puebla, en específico, con la Fiscalía de Puebla. Para poder realizar trabajos de investigación de manera conjunta. Y con ello, coordinar acciones preventivas y de procuración de justicia para los cadáveres de las personas encontradas en los límites del estado.

SSP de Tlaxcala busca acciones en conjunto para esclarecer homicidios

Celaya Gamboa, titular de la SSP de Tlaxcala dijo que, en muchas ocasiones, son los mismos policías quienes prefieren dejar los cuerpos en otras demarcaciones. Y así evitar las investigaciones de sus muertes, dejándolas a otros cuerpos de seguridad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dejó en claro que, el tema del blindaje en los límites de ambos estados o algunos otros circunvecinos, resultaría un caso imposible. Ya que se tiene que trabajar de manera conjunta para esclarecer los homicidios de los cuerpos hallados en los límites territoriales.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...