¡Comparte!

La Delegación Estatal en Puebla de la Cruz Roja Mexicana anunció el traslado inmediato de socorristas poblanos al puerto de Acapulco, debido a los estragos que ocasionó el huracán Otis.

Este convoy lleva 25 Técnicos en Urgencias Médicas a bordo de seis ambulancias. Está compuesto por paramédicos y rescatistas especializados en la atención de eventos de esta magnitud.  Los socorristas poblanos provienen de las Delegaciones Locales en Ciudad de Puebla, Huauchinango, Huejotzingo, Tehuacán y Tepeaca, y tienen como destino la zona de desastre en Punta Diamante en Acapulco. 

Los socorristas poblanos llevan consigo diversos insumos médicos para brindar atención prehospitalaria a personas que así lo requieran en el puerto de Acapulco. De igual forma, se sumarán a la logística de recepción, distribución y entrega personalizada de despensas en comunidades que resultaron damnificadas por el Huracán Otis. 

La Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla no descarta la posibilidad de enviar un segundo grupo de voluntarias y voluntarios a la región. Esto dependerá de las necesidades operativas que se presenten durante los próximos días en el puerto de Acapulco. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Este tipo de contingencias refrenda el compromiso de la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla de brindar apoyo a la sociedad mexicana ante sucesos que comprometan la vida e integridad de las personas.

¿Cómo puedes ser parte de la ayuda humanitaria que se envía Acapulco?

Frente a la crisis que viven en Acapulco en Puebla instalaron diferentes centros de acopio donde puedes llevar una amplia variedad de artículos que pueden ayudar a los damnificados. La lista es amplia, pero dentro de los más recurrentes están alimentos enlatados, agua embotellada, artículos de higiene personal, medicamentos y alimento para mascotas.

Estos son algunos de los lugares donde puedes llevar tus donaciones: 

Cruz Roja Puebla en la Escuela de Enfermería

  •  Avenida 20 Oriente No. 1001, colonia San Francisco.

Oficinas del DIF Estatal y CRIT

  • 25 Poniente 2302, Col. Volcanes.
  •  Avenida Perseo 5320, Reserva Territorial Atlixcáyotl.

BUAP

  • E.M.A. 1 Área de la Salud. Av. 31 Poniente 1306, Col. Volcanes.
  • E.M.A. 1 Complejo Cultural Universitario (CCU). Reserva Territorial Atlixcáyotl.
  • Centro de Convenciones CU. Ciudad Universitaria.
  • Edificio Carolino. Calle 3 Oriente 407, Col. Centro Histórico.

Oficinas de Periódico Central Puebla

  •  Calle 24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México