¡Comparte!

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, Rubén Furlong Martínez urgió a las autoridades a reforzar la seguridad en los municipios del estado, luego del linchamiento de Daniel Picazo, el abogado asesinado en Huauchinango.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo señaló que si las policías municipales contaran con las herramientas necesarias, hechos como éste se podrían evitar, por esta razón es necesaria mayor coordinación.

“El tema del linchamiento este fin de semana habla de la necesidad urgente de fortalecer las policías municipales. Necesitamos que estén capacitados y tengan las estrategias, las herramientas para poder atender este tipo de acciones, y sobre todo contenerlas cuando se estén dando, están rebasados cuando suceden estas cosas, no es la primera vez”

Para el presidente de Coparmex en Puebla, no hay ingobernabilidad en el estado, pero sí una falta de coordinación con los municipios para atender la problemática de la seguridad, y evitar casos como este linchamiento.

Daniel Picazo fue asesinado la noche del 10 de junio en la comunidad de Papatlazolco en Huauchinango. El abogado y ex asesor de la Cámara de Diputados se encontraba de visita en la zona cuando fue agredido tras ser señalado de “robachicos”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Coparmex Puebla pide que se les incluya en la mesa de seguridad

La Coparmex Puebla reiteró su llamado a la administración estatal, para que incluya a los empresarios en la mesa de seguridad donde se abordan los asuntos relacionados con estrategias e incidencia.

Informó que ya se solicitó la integración  a esta mesa en la que regularmente participan el Ejército, la Guardia Nacional y el Gobierno del Estado. Con el fin de compartir información que permita mejorar las estrategias.

Rubén Furlong Martínez señaló que ya se acercaron a autoridades municipales para invitarles a un panel y conocer sus estrategias de seguridad. Se solicitó la presencia de autoridades de Huejotzingo, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

Finalmente, la Coparmex Puebla propuso seis acciones en materia de seguridad: fortalecer la seguridad pública sin militarización; robustecer a las policías municipales, estatales y ministeriales; así como invertir recursos suficientes en capacidades policiales.

Además, implementar acciones focalizadas para privilegiar la inteligencia y uso de información; fortalecer los esquemas de prevención; e impulsar la participación ciudadana.

Te puede interesar: Antes del linchamiento de Daniel Picazo, vieron “vehículos sospechosos” en Huauchinango

20% descuento Puebla  -México