¡Comparte!

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebró los proyectos de infraestructura que anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes. Los cuales son de infraestructura en la capital y su zona metropolitana.

Los empresarios poblanos adheridos a esta organización empresarial consideraron que reactivarán la economía del estado.

También dijeron que la inversión pública usada de forma transparente y estratégica, es fundamental para atraer más inversión a la entidad. 

El anuncio de siete proyectos fue en la mañanera que ofreció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la Escuela Militar “Cadete Vicente Suárez”. Por motivo de su asistencia al desfile cívico-militar por el 161 aniversario de la Batalla de Puebla.

La Coparmex avaló los proyectos que presentó Sergio Salomón Céspedes. Pues insistió en que se traducirán en beneficios y progreso para Puebla.

Los proyectos son: el nuevo Sistema de Movilidad Metropolitana (Línea 4 del metrobús).

La nueva Central Camionera del Sur, el Distribuidor Vial Ejército de Oriente-Bulevar 18 de Noviembre.

Asimismo, Distribuidor Central de Abasto, rehabilitación de los parques del Arte, Paseo de los Gigantes, Ecológico, Ecoparque Metropolitano.Lineal 1, 2 y 3, así como la ciclovía Hermanos Serdán.

Además, de un plan carretero regional que contempla rehabilitar 400 kilómetros de vías de comunicación estatales.

Y hasta la nueva sede del Congreso del Estado en la zona de Los Fuertes.

Inversiones destinadas a proyectos de movilidad

Estos proyectos de movilidad que contemplan una inversión de alrededor de tres mil millones de pesos. Serán  aterrizados con aportaciones del gobierno federal, estatal y de la iniciativa privada. 

Cabe destacar que esta infraestructura vial busca conectar a los habitantes de la zona conurbada con la capital poblana.

También conectará a la Angelópolis con los estados del sureste mexicano. Con estos megaproyectos el ejecutivo estatal pretende cerrar su administración en el 2024. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Finalmente, Sergio Salomón Céspedes recalcó que en Puebla existe gobernabilidad, además que el dinero del pueblo se invierte en el pueblo.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...