¡Comparte!

Los trabajadores de Audi Puebla fueron convocados a participar en una nueva votación, ahora para validar la huelga que mantienen desde el 24 de enero.

Por medio de un desplegado y mensajes vía WhatsApp, los obreros fueron exhortados a cumplir con la orden del Juez del Tribunal Laboral Federal. 

El cual solicitó un recuento de votos para conocer si la base trabajadora acepta o rechaza el paro de labores.

Buena tarde compañeras y compañeros, como ya se los habíamos comentado anteriormente, el Juez del Tribunal Laboral Federal ha ordenado una votación (recuento) para que sepa si ustedes están “A FAVOR” o “EN CONTRA” de la HUELGA”.

La cita para esta segunda votación de Audi Puebla, ahora para ratificar la huelga, será en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

De acuerdo con la información enviada por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (SITAUDI), será el lunes 19 de febrero. A partir de las 8:00 horas y hasta las 5:00 de la tarde.

César Orta Briones, secretario general del SITAUDI, destacó que es indispensable que todos los trabajadores asistan y emitan su voto. Ya que esta es una de las probanzas para que declaren existente o inexistente la huelga.

Asimismo, recordó que son 4 mil 110 los trabajadores que tienen derecho a participar en la votación de ratificación de la huelga.

¿Qué se sabe de la huelga en Audi Puebla?

Desde el pasado 24 de enero, los trabajadores de la planta de Audi en Puebla comenzaron la huelga. Esto luego del rechazo a una primera oferta de aumento salarial del 5 por ciento.

Aunque el viernes 9 de febrero, los empleados votaron por segunda vez ante una nueva propuesta salarial del 7 por ciento, misma que rechazaron.

Previo a estos resultados, la armadora alemana llamó a los obreros a votar a favor del incremento del 7 por ciento. Al señalar que de no aceptar derivarían riesgos como retrasos en la producción y daños a la economía de Puebla y las familias.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, la base trabajadora, a través del Sitaudi, reiteraron su firmeza en conseguir un aumento salarial de dos dígitos. 

Ahora que se realizará una votación más para el lunes 19 de febrero, César Orta Briones, líder sindical, expuso cuatro puntos importantes:

  • Continúan las mesas de negociación con Audi México y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal.
  • La votación del lunes estará organizada por el Tribunal Laboral Federal.
  • Las guardias que realizan los trabajadores del domingo 18 por la noche y el lunes 19 por la mañana, quedan suspendidas.
  • Presentarse con identificación oficial y la credencial de la empresa para votar.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.