¡Comparte!

La nueva directora de Museos en Puebla, Anel Nochebuena Escobar reveló que seguirá examinando el tema de los chips colocados en las obras de arte de distintos recintos.

Ya tenemos el tema en el radar”, indicó Nochebuena, a la par que aseguró que ya tuvo reuniones con el Secretario de Cultura Enrique Glockner Corte. Esto con el propósito de poder analizar toda la situación y conocer qué estrategias utilizarán para enfrentar dicha situación.

Indicó que hasta el momento se encuentran “desempolvando” el tema, para que posteriormente puedan trabajar con los expertos en la materia y brindar una solución.

La directora de Museos Puebla, recalcó que hasta el momento aún están en procesos de entrega-recepción. Por ello no tienen información sobre posibles irregularidades.

Sin embargo, aclaró que llegarán hasta las últimas consecuencias para buscar un desenlace sobre la investigación de los chips en las piezas de museos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha instruido el tema de Museos en Puebla como algo muy especial.

Recordemos que esto sucede tras un proyecto que lanzó el antiguo Secretario de Cultura, Sergio Vergara. En él se implementó un sistema de geolocalización con chips tras la desaparición de 5 mil 981 piezas de museos en Puebla.

En este sentido, antes, Enrique Glockner había revelado que diseñarán una estrategia para saber qué pasó con las piezas de museos que han desaparecido. Pues destacó que trabajará para salvaguardar el acervo cultural del estado.

Anel Nochebuena comprometida por la Cultura en Puebla

En otro orden de ideas. Nochebuena Escobar, festejó que a escasas tres semanas de su llegada a la dirección de Museos Puebla, tenga una cartelera cultural que supera las 80 actividades.

Asimismo, informó que ya se han reunido con embajadores de distintos países entre los que se encuentran Hungría, Nicaragua, Sudáfrica e Italia. Esto con el objetivo de poder generar obras de ida y vuelta que beneficien a los poblanos.

Por último, dijo que analizarán toda la situación que atraviesan los recintos museísticos en Puebla para poder marcar una diferencia durante esta administración.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México