¡Comparte!

Anel Nochebuena evitó si será la nueva titular de la Secretaría de Cultura del estado de Puebla. Luego de que trascendiera la noticia tras la salida de Sergio Vergara Berdejo de la dependencia. 

La mañana de este lunes 10 de junio, Nochebuena acudió a la presentación del evento de la reconocida bailarina de ballet, Elisa Carrillo. Lugar donde fue cuestionada por medios de comunicación, para saber si ella quedará al frente de la dependencia estatal.

A su llegada, Anel Nochebuena evadió totalmente a la prensa y evitó confirmar si pudiera ser la nueva titular de la Secretaría de Cultura.

Únicamente declaró que lleva mucho tiempo trabajando de la mano del gobernador, Sergio Salomón Céspedes, con quien dijo estar muy agradecida.

Recalcó que, hasta el momento, no tienen ninguna otra situación que declarar, evadiendo totalmente la confirmación de la noticia.

Lo anterior, luego de que este fin de semana trascendió la renuncia de Sergio Vergara Berdejo como titular de la dependencia. Noticia que aún no ha sido confirmada por el Gobierno de Puebla.

Anel Nochebuena se desempeñó como directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), durante la administración de Luis Banck Serrato. Asimismo, tuvo el cargo de subsecretaria de Cultura en el gabinete de Martha Erika Alonso en el gobierno estatal. 

Además, fue coordinadora del proyecto rumbo a los 500 años de la fundación de Tepeaca, durante la estadía como presidente municipal de Sergio Salomón Céspedes, actual gobernador del estado.

La salida de Sergio Vergara Berdejo

Sergio Vergara Berdejo sale de la Secretaría de Cultura, tras enfrentarse a diversas críticas y polémicas durante su administración. Asumió el cargo durante el 2020, bajo el mandato del exgobernador, Miguel Barbosa Huerta. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La salida del actual representante de Cultura en Puebla, se daría por diferentes proyectos fallidos. Uno de ellos es la falta de “chips” en el acervo cultural del estado.

Pues, aunque este año Sergio Vergara afirmó que con el objetivo de cuidar diferentes piezas en museos, iniciaría la colocación de chips. Recientemente se descubrió que no existía ningún trabajo de la existencia del proyecto para rastrear las piezas históricas.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja