¡Comparte!

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que la construcción del Instituto Politécnico Nacional (IPN) tiene un avance del 33 por ciento. 

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal compartió fotografías del campus ubicado en territorio poblano, el cual supervisó esta la mañana.

Buenos días. Iniciamos este domingo supervisando la construcción del IPN Campus Puebla. Presenta ya un 33% de avance”. 

Horas más tarde, desde el municipio de Tepeaca, el gobernador de Puebla reiteró que la conclusión de la construcción del IPN será en noviembre, de acuerdo al avance que se tiene. Sin embargo, dijo que algunos módulos estarán listos antes de esta fecha para iniciar clases. 

Cabe recordar que, durante la colocación de la primera piedra en febrero pasado, el gobernador se comprometió a entregarlo en nueve meses después. Esto antes de que concluya su administración, la cual está prevista para diciembre. 

Además, en su momento se informó que el Campus del IPN se encuentra ubicado en la colonia Mayorazgo, atrás de la Casa de Justicia. Para su construcción hubo una inversión de hasta dos mil 800 millones de pesos, pues consta de hasta 17 edificios. 

También, al inicio de su edificación se mencionó que tendrá cabida para siete mil 500 estudiantes, quienes podrán estudiar en diversas carreras. Entre ellas: 

La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos. Entre las cuales se ofertarán carreras como las de Alimentos, Licenciatura en Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial y Control y Automatización. 

Cabe destacar que, el pasado 14 de junio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que dos mil 970 jóvenes realizaron su proceso de inscripción.  

De ellos, dos mil 551 son poblanos, mil 433 desean ingresar a las ingenierías y mil 118 al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 20 (CECYT). Mientras que, 419 son provenientes de otros estados. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Gobernador de Puebla informa avances importantes en construcción de San Alejandro 

Sobre la construcción del Hospital de San Alejandro, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes expuso que los avances son importantes. 

Detalló que este proyecto se divide por áreas y algunas ya casi están terminadas. Mientras que otras continúan en proceso. Ya que son construidas por módulos y algunos llevan el 70, 80 y hasta el 85 por ciento de avance. 

Así lo declaró el gobernador, luego de preguntarle el motivo de la visita del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto. El funcionario arribó al territorio poblano este sábado 22 de junio. 

El mandatario estatal detalló que su reunión estuvo enfocada al IMSS-Bienestar, suministro de medicamentos y entrega de credenciales. Céspedes Peregrina aseguró que el avance de la transición de un sistema a otro es del 75 por ciento. 

Finalmente, añadió que en el tema carretero del estado va al 60 por ciento de la meta, pero aseguró que concluirá todo en diciembre. 

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.