¡Comparte!

El gobierno del estado de Puebla recuperó la concesión de la Ex-Hacienda de Chautla que mantenía una empresa privada, pese al vencimiento del contrato.

Así lo informó el líder del Ejecutivo Estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al referir que se negaba a desalojar y cumplir con los compromisos.

Había una concesión que ya se había vencido y que no querían desalojar, ni cumplir con lo que se tenía, ya se logró la recuperación”.

Dio a conocer que el gobierno de Puebla buscará, a la brevedad, mejorar la concesión de la Ex-Hacienda de Chautla, bajo las mismas condiciones que ya existen.

Añadió que el lugar requiere mantenimiento, mismo que le pueden dar especialistas en temas de hoteles.

Céspedes Peregrina rechazó que este cambio genere problemas a los usuarios en cuestión de reservaciones, al asegurar que todo está en orden.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sergio Salomón Céspedes califica de “inteligentes” los nombramientos en el gabinete de Claudia Sheinbaum

Por otra parte, el gobernador opinó sobre los nombramientos que realizó la presidenta de la República para su gabinete, a los que calificó como “muy inteligentes”.

En entrevista, Sergio Salomón Céspedes Peregrina deseó éxito a quienes encabezarán las distintas dependencias federales.

Al mismo tiempo, destacó que todos ellos cuentan con experiencia y permitirán que la gestión que ahora encabece Claudia Sheinbaum avance con el “pie derecho”.

Debido a que aún faltan otros nombramientos, el mandatario estatal aseguró que se mantendrá atento.

Nombramientos de Claudia Sheinbaum muy inteligentes, mucho éxito, tienen toda la capacidad del mundo y se sigue caminando con el pie derecho”.

Sobre los primeros integrantes del gabinete de la primera presidenta de la República Mexicana, esta mañana revelaron seis nombres.

El primero es Marcelo Ebrard Casaubón, quien estará al frente de la Secretaría de Economía. Dicho político ya había ocupado un cargo en la administración del hoy mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente, estará Rosaura Ruiz Gutiérrez, como titular de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (Conahcyt). Después de que este se eleve de consejo a dependencia.

Por otro lado, Juan Ramón de la Fuente fungirá como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, cargo que en su momento ocupó Marcelo Ebrard.

La cuarta nombrada es Alicia Bárcena, funcionaria ya de la actual gestión federal en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ahora, trabajará como secretaria de Medio Ambiente, cargo dado por su conocimiento en Biología.

Julio Berdegué Sacristán como titular de la Secretaría de Agricultura federal. El próximo secretario cuenta con una licenciatura en Ciencias de la Agricultura y maestría en Ciencias de la Agronomía.

Finalmente, Ernestina Godoy, la exfiscal de la Ciudad de México fue elegida por la presidenta de México como su próxima consejera jurídica.

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.