¡Comparte!

La Central de Autobuses del Sur de Puebla tiene un avance de del 85 por ciento en su construcción informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.  

Lo anterior declaró en entrevista tras participar en una ceremonia conmemorativa por el 104 aniversario luctuoso de Venustiano Carranza en el Centro Integral de Servicios. 

El 5 de mayo de 2023, el gobierno estatal dio a conocer el proyecto denominado CETRAM que significa Centro de Transferencia Modal.  

El gobernador de Puebla explicó que espera que se termine la construcción de la Central de Autobuses del Sur antes de las elecciones de este 2 de junio.

Céspedes Peregrina manifestó que, aunque se termine de construir la central, será hasta después de la elección cuando se inaugure.  

El mandatario añadió que, con la Central de Autobuses del Sur de Puebla, los distribuidores viales y las obras en la Vía Atlixcáyotl mejorarán la movilidad de la zona en un 24 por ciento. Esto no sólo beneficiará al municipio de Puebla, sino a toda la zona metropolitana. 

A lo anterior, se sumará la nueva línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), explicó Sergio Salomón Céspedes.  

Sobre este transporte, el gobernador recordó que las unidades también son concesionadas como ocurre en las otras líneas de RUTA. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sergio Salomón Céspedes confía en que habrá justicia en el feminicidio de Cecilia Monzón 

El gobernador de Puebla confió en que habrá justicia en el feminicidio de Cecilia Monzón, asesinada hace dos años. En entrevista, opinó que las estrategias legales de las defensas suelen retrasar los procesos. 

A pesar de esta situación, el gobernador confió en que la sentencia contra el responsable del feminicidio de Cecilia Monzón se dé a conocer pronto. 

Actualmente, la familia de Cecilia Monzón espera justicia por los delitos de feminicidio y violencia familiar. El acusado es Javier N., exsecretario de Gobernación en el sexenio del exgobernador priista Mario Marín Torres.

Gobierno de Puebla, listo para el proceso electoral 

En otro orden de ideas, el gobernador de Puebla dijo que están listos para la próxima jornada electoral. 

Sergio Salomón Céspdes llamó a las autoridades a comportarse tal y como lo marcan las reglas para no caer en irregularidades.  

También, reiteró su llamado para que los alcaldes que busquen la reelección pidan licencia y se separen de su cargo.  

En su momento, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que 160 alcaldes buscan la reelección, de los cuales sólo 40 pidieron licencia.  

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.