¡Comparte!

La consejera del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lizeth Mejorada Barrios, pidió la renuncia del regidor del Ayuntamiento de Puebla, Miguel Ángel Mantilla Martínez.

Durante una rueda de prensa, la activista recordó las agresiones de las que fue víctima la regidora Elisa Molina Rivera y su colaborador, Jaime Carcaño.

Por esta razón, llamó al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a crear las condiciones necesarias y “poner el ejemplo” para que renuncie el servidor público.

Como consejera del INMUJERES manifiesto la necesidad de que el regidor Miguel Mantilla, que violentó tanto a la regidora Elisa, como a su colaborador, renuncie”.

Mejorada Barrios expuso que, si el regidor Miguel Ángel Mantilla agredió a su compañera, puede hacerlo con un subalterno, por lo que pidió la renuncia del panista.

Así como cualquier otro integrante de la sociedad, al ser “una persona altamente violenta” y que además, “no merece tener un puesto de elección popular”.

Por su parte, la regidora Elisa Molina, destacó la creación de un plan de acción en favor de las mujeres para alzar la voz y que las manifestaciones homofóbicas sean eliminadas.

En este sentido, expuso que en Puebla son las mismas servidoras públicas quienes toleran y aceptan las diferentes formas de maltrato. Tal es así que “existe un pacto de silencio encubierto” por ellas.

Debido a las diferentes maneras que se viven de violencia política de género en las regidurías, adelantó que procederá de manera legal.

Existe un pacto de silencio encubierto por las mismas, desde la regiduría hemos vivido diversas formas de violencia política. Vamos a proceder de manera legal”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lizeth Mejorada llama a gobernador de Puebla integrar un comité contra la discriminación

La consejera del INMUJERES lanzó un llamado al gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes integrar un comité para prevenir y erradicar la discriminación.

Expuso que éste deriva de la Ley de Discriminación, pero hasta el día de hoy no se ha activado. Lo que representa una omisión por parte de los poderes Legislativo y Ejecutivo.

Tenemos un apartado de la ley muy importante que no se está cumpliendo, es importante que este comité para prevenir y sancionar se instale en el estado de Puebla”.

Finalmente, destacó que este organismo permitirá la recepción de quejas sobre discriminación, como la que puede conformar el colaborador de la regidora Elisa Molina. Quien en días pasados en Puebla fue llamado “pinche joto” por el regidor panista Miguel Ángel Mantilla Martínez.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.