¡Comparte!

El gobierno municipal, a través de Igualdad Sustantiva de Género, mandó al regidor panista de Puebla, Miguel Ángel Mantilla Martínez, a tomar un curso de nuevas masculinidades.

La medida la tomaron después del discurso que realizó el funcionario en contra del asistente de la regidora morenista, Elisa Molina Rivera. Cuando al término de la sesión de Cabildo del 17 de noviembre, el militante de Acción Nacional (PAN) llamó “joto” al joven.

A través de un comunicado, el ayuntamiento detalló que conminó al regidor de Puebla, Miguel Mantilla a “participar en cursos especializados”. Los cuales van encaminados a prevenir la violencia de género, nuevas masculinidades y demás temas relevantes.

Otra de las instancias en condenar los hechos fue el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). Al señalar que el discurso era homofóbico y tras lanzar un llamado enérgico, llamó a todos los servidores públicos a dirigirse con respeto.

Después de este desplegado, el gobierno de la ciudad se comprometió a vigilar activamente el actuar de sus empleados. 

Incluso, aseveró que de manera continua lleva a cabo talleres para los funcionarios, a fin de sensibilizarlos y garantizar tratos dignos e inclusivos. 

Una vez más, la administración municipal rechazó conductas o expresiones similares que atenten contra la dignidad humana. Y, al mismo tiempo, se pronunció por la inclusión, respeto y tolerancia, especialmente por los que integran el Cabildo capitalino.

Previo a culminar el desplegado, el Ayuntamiento de Puebla llamó a sus funcionarios a conducirse con principios y valores. Después de subrayar que deben cumplir con los principios y valores que caracterizan a la administración municipal.

¿Qué pasó entre Miguel Mantilla y el colaborador de Elisa Molina?

El viernes 17 de noviembre, después de la sesión de Cabildo, el regidor del PAN de Puebla, Miguel Ángel Mantilla llamó “joto” al colaborador de la regidora morenista Elisa Molina.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Los hechos fueron difundidos por la misma regidora, quien denunció en redes sociales las agresiones verbales a su compañero.

En el video que circula en redes sociales, se escucha al regidor decirle al afectado “pinche joto”. Situación que grabó y que horas después denunció ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

“Te lo digo aquí, no andes con pendejaditas, eh pinche joto”, dijo el regidor.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.