¡Comparte!

¡Adiós a la Casa de la Música de Viena en Puebla! El lugar se convertirá en lugar que resalte la música mexicana. Así como elementos del país, según el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio de la Luz Vergara Verdejo. 

El espacio donde se encuentra La Casa de la Música de Viena tendrá algunos cambios. Entre ellos el cambio de nombre pues según él secretario de cultura, solo representaba un gasto innecesario. 

Resaltó que solo por usar dicho título pagaron alrededor de 5 millones de pesos, mientras que los instrumentos los tuvieron que comprar ellos por su cuenta.

Los instrumentos son de nosotros porque nada es de Viena. Aquí lo único que pagabas era el nombre de la música de Viena” expresó. 

Asimismo, detalló que todo será usado para el nuevo concepto del lugar. Por lo que ahora siguen trabajando para rehabilitar el espacio que se vio afectado en junio de 2021 debido a las intensas lluvias. Se espera que para el mes de diciembre ya esté totalmente reparado y entonces comenzar con la nueva etapa de la museografía.

Casa de la Música de Viena

Cabe recordar que este espacio se inauguró en enero del 2015, bajo la administración de Rafael Moreno Valle. De acuerdo a la administración de ese entonces, tuvo un valor de 158.5 millones de pesos.

En el espacio los visitantes podían apreciar el sonido a través de diversos recursos interactivos. Así como adentrarse a la obra musical de los grandes compositores que con sus creaciones hicieron de Viena la capital mundial de la música.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se podían encontrar dieciséis salas: las primeras enfocadas al sonido, salas temáticas, áreas dedicadas a los grandes compositores del periodo clásico. Incluso había presencia de compositores mexicanos de vals que trascendieron a nivel mundial como Juventino Rosas.

Sin duda un espacio que en su momento atrajo mucho turismo y la atención de los poblanos. Por lo que habrá que esperar unas semanas más para conocer el concepto de la nueva administración y ver si es del gusto de los visitantes. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México