¡Comparte!

El Congreso de Puebla avaló la permuta al CCE, del terreno ubicado en Cúmulo de Virgo para la nueva sede de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Héctor Alberto Sánchez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, comunicó a inicios de año que existían tres opciones para el destino de dicho predio. 

La primera de ellas era venderlo; la segunda, iniciar la construcción de la sede del organismo ahí; y por último, permutarlo.

Por tanto, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes inició el proceso para intercambiar el predio del CCE, en Cúmulo de Virgo, para las oficinas de Finanzas.

De acuerdo con el documento presentado ante el Congreso de Puebla, el terreno en poder del organismo empresarial fue permutado por uno ubicado en la zona de Ciudad Judicial. Ambos con un costo superior a los 52 millones de pesos.

La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal aprobó el dictamen; posteriormente  votaron por unanimidad en el Pleno.

Con esto, los diputados de la LXI Legislatura avalaron el intercambio de los terrenos entre el Gobierno de Puebla y el CCE. 

Por lo que en el terreno ubicado en la zona de Cúmulo de Virgo se construirá la nueva sede de la Secretaría de Finanzas.

Terreno del CCE lleva 20 años en el olvido

El terreno propiedad del CCE a donde mudarán las oficinas de la Secretaría de Finanzas de Puebla, estuvo en el abandono por 20 años. Sin que el organismo empresarial lograra concretar la construcción de su complejo.

Fue en 2004 cuando el exgobernador Melquiades Morales hizo entrega del predio al organismo empresarial, mismo que tenía una extensión de 20 mil metros cuadrados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el sexenio de Rafael Moreno Valle, el panista les retiró 14 mil metros cuadrados. Mientras que el exgobernador, Miguel Barbosa Huerta, inició un litigio para recuperar la totalidad del predio, logrando cuatro mil metros cuadrados más.

Debido a esto, el CCE solo logró conservar dos mil metros cuadrados, mismos que tienen un valor de 52 millones 798 mil pesos. Sin embargo, la cúpula empresarial entregará este terreno al Gobierno de Puebla a cambio de uno ubicado en la zona de Ciudad Judicial.

El predio recuperado, servirá para construir la nueva sede de las secretarías de Planeación y Finanzas (SPF) y de Administración (SA). Después de que el edificio en la colonia Anzures presenta daños estructurales tras los sismos de los últimos años.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP