¡Comparte!

El Congreso de Puebla analiza revisar otra vez las cuentas públicas auditadas por Francisco Romero Serrano, detenido operaciones con recursos de procedencia ilícita, consideró el presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.

Esto luego de que se revelara una red de sobornos en la que más de 50 alcaldes del PRI entregaron dinero en efectivo al exauditor, supuestamente con la mediación  del exdiputado local, Jonathan Collantes y el exdirigente del partido, Javier Casique.

Sergio Salomón dijo que es la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación, la que debe considerar la revisión de las cuentas públicas previamente revisadas por Romero Serrano, pues pudieron haber sido aprobadas gracias a los supuestos sobornos recibidos por el auditor con ese objetivo.

En entrevista, el también coordinador de la bancada de Morena comentó que el análisis de las cuentas de los sujetos obligados es un tema permanente en el Congreso y en la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Que se haga lo que se tenga que hacer, es muy necesario darle transparencia y certidumbre a todos los sujetos obligados, pero también a la ciudadanía, de que la revisión que se haga en los procesos tenga que ser la adecuada”.

Céspedes Peregrina aseveró que la revisión dependerá de la agenda y carga de trabajo que tenga la Comisión de Control, quien tendrá en sus manos decidir si habrá seguimiento del caso dentro de la ASE.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La red de sobornos

El pasado lunes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó que en la sede de la dirigencia estatal del PRI, ubicada sobre la diagonal Defensores de la República, en Puebla capital, un legislador poblano llegó a reunir a presidentes municipales de todos los partidos, para negociar que la revisión de sus cuentas públicas saliera sin observaciones.

El periodista Fernando Maldonado escribió en su columna que el alcalde de Cuetzalan, Gerson Calixto Dattoli, fue una de estas reuniones para dar un millón 600 mil pesos al ex diputado Jonathan Collantes Cabañas —cercano a Casique Zárate—, quien los entregaría a Romero Serrano para intervenir en la revisión de las cuentas públicas.

En este tenor, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, señaló que estás acciones no representan al partido. Pidió que no se especule hasta que existan investigaciones.

20% descuento Puebla  -México