¡Comparte!

Las ternas para elegir a dos magistrados de Puebla que votará el Congreso del Estado incluyen a funcionarios del Sistema Judicial y del gobierno estatal, entre ellos, el titular de la Consejería Jurídica, Carlos Palafox Galeana.

Desde el 20 de septiembre, la LXI Legislatura recibió la propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta. Esta incluye seis propuestas de magistrados, una para mujer y una para hombre, con sus respectivas suplencias.

El documento describe que las ternas para los nuevos magistrados de Puebla están conformadas de la siguiente manera:

La primera terna está compuesta por Anet Cruz Solís, encargada del Despacho de la Dirección General Jurídica y de Transparencia de SEP estatal. Tiene como suplente a Cintia Yasmín Fernández Gutiérrez.

También figura Araceli Cabido Vaillard, quien fue directora del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (DINEE) en Veracruz, hasta 2019. Su suplente, es Luisa Alejandra Bonilla Ruiz del Sol.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De igual forma, Sara Esther Ramírez Montagner, directora del Centro de Convivencia Familiar, del Tribunal Superior de Justicia. Irá en la terna con Gloria Elena Gil Carranco.

En la segunda terna destaca Carlos Palafox Galeana, titular de la Consejería Jurídica, quien fue designado en enero del presente año. Su suplente es Lilibel Deyanira Melo Blanco.

Figura Enrique Juárez Vasconcelos, titular de la Secretaría de Acuerdos del TSJ, quien va junto a Néstor Mauricio Mejía García.

Además de José Francisco Saavedra Rivera, director jurídico de la Secretaría de Igualdad Sustantiva estatal, cuyo suplente es Miguel Arturo Sandoval Sánchez.

Está ternas para los dos magistrados en Puebla serán turnadas a comisiones del Congreso del Estado, donde los diputados revisarán que los perfiles cumplan los requisitos.

Lo siguiente, será enviar el acuerdo al Pleno, para que designen por mayoría a los dos nuevos magistrados, uno por cada género.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México