¡Comparte!

Los conductores del transporte público marcharon contra el programa de verificación vehicular en Puebla. Salieron del reloj de El Gallito para manifestar sus inconformidades. Buscan ser atendidos por autoridades estatales.

Por tercera ocasión, los conductores particulares y transportistas inconformes, se reunieron en el Paseo Bravo para salir rumbo al Congreso local y Casa Aguayo. Al llegar a las sedes entregaron las firmas de los inconformes con este programa.

Es de recordar que, la primera vez fue una movilización del Puente de Ovando a Casa Aguayo el pasado viernes. La segunda marcha fue convocada del Paseo Bravo al Congreso de Puebla el domingo.

Estas son las peticiones de los conductores inconformes

Los conductores que encabezan la marcha, buscan que el gobierno estatal los escuche, para suspender el programa de verificación vehicular en Puebla. Pues aseguran que es recaudatorio y los 16 verificentros no cuentan con la capacidad para atender todo el parque vehicular del estado.

Manifestación en contra de la verificación recorre las calles del Centro Histórico

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En segundo término, solicitan la eliminación, debido a que no está establecido el uso de los ingresos de la verificación y las multas. Con el objetivo de establecer programas para la mejora del medio ambiente como la calidad del aire, saneamiento del río Atoyac y plantas tratadoras.

Los conductores inconformes señalan que, con el recurso de la verificación, el gobierno estatal podría poner en marcha un programa de chatarrización. Para efectuar la renovación de vehículos con antigüedad mayor a 21 años.

Asimismo, piden que los taxis y unidades de Uber, Didi o Cabify cumplan con el programa de manera anual y no semestral. Además de la condonación de adeudos en fotomultas y control vehicular y la eliminación del Pase Turístico.

Alrededor del mediodía, los conductores arribaron con la marcha al Congreso del Estado, donde expusieron su inconformidad a la verificación vehicular. Y con pancartas solicitaron que los atendieran para dar respuesta a la petición escrita.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México