¡Comparte!

Un grupo de automovilistas se dieron cita este domingo para realizar una segunda marcha contra el programa de verificación vehicular de Puebla. Partieron de El Gallito, en el Paseo Bravo, hasta la sede del Congreso Local, en el Centro Histórico.

El grupo conformado por al menos 40 personas, en su mayoría eran concesionarios del transporte público. Debido a que a partir del 18 de enero comenzarán los operativos para aplicar multas.

La convocatoria se dio por medio de redes sociales, donde se citó como punto de concentración el reloj de El Gallito, en el Paseo Bravo. Esta segunda marcha contra la verificación se movilizó ahora a la sede del Congreso de Puebla, donde señalaron que el costo para cubrir el trámite es excesivo. Por lo que atribuyeron a que es una medida recaudatoria por el gobierno estatal.

Algunos de los participantes portaban carteles con la leyenda “Di no a la verificación”. Otros más acompañaron la manifestación con autos de modelos atrasados y en malas condiciones para externar que el programa no dejará que sus unidades circulen.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El viernes pasado también un grupo de poblanos se manifestó en Casa Aguayo, sin embargo, no fueron recibidos por las autoridades estatales. Por ello, declararon que la movilización había sido fallida, pero buscarán la forma de visibilizar sus demandas.

A partir de mañana lunes, los operativos de policías ambientales entrarán en vigor para multar a aquellas unidades del transporte público, incluidos taxis y plataformas. Aquellos que no hayan cumplido con su verificación, luego de que tuvieron desde octubre para realizarla.

Se espera que mañana 16 de enero haya una tercera marcha contra la verificación, además de un plantón frente a Casa Aguayo. Este evento está convocado por transportistas a las 9 de la mañana con el objetivo de cancelar el programa.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP