¡Comparte!

Tras dos largos años de encierro por la pandemia de coronavirus y en plena quinta ola de contagios, los poblanos buscan salir de la ciudad en las vacaciones este verano a destinos como playas y Pueblos Mágicos.

De acuerdo con información que agentes de reservación y venta de boletos de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) brindaron a CENTRAL, se empieza a notar la afluencia de pasaje en las distintas líneas. Incluso, los boletos para algunos destinos ya están agotados.

Poblanos aprovechan el inicio de las vacaciones de verano

Señalaron también que ante el periodo vacacional en Puebla, los ciudadanos prefieren viajar a playas como Veracruz, ya que es uno de los destinos más cercanos a Puebla, sin dejar de lado Acapulco o Ixtapa-Zihuatanejo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aunque por otra parte los poblanos también optan por rutas turísticas más tranquilas, como Pueblos Mágicos entre los que destacan: Zacatlán, Cuetzalan, Chignahuapan, Xicotepec, Tlatlauquitepec, entre otros.

Incremento en la afluencia de personas en esta temporada vacacional en la CAPU

En entrevista con CENTRAL, varios poblanos señalaron que si bien la quinta ola covid está presente, esto no sería un impedimento para poder viajar, pues con las medidas de prevención necesarias se pueden evitar más contagios.

Algunos poblanos comentaron que el motivo por el cual salieron de la ciudad no precisamente es por la temporada de vacaciones. Si no por trabajo, motivos familiares y personales.

Poblanos salen a vacacionar en este verano 2022 y abarrotan la CAPU

Reporte covid en Puebla

Después de que en julio se presentaran más de 18 mil contagios, el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que la quinta ola de coronavirus estará descendiendo durante los próximos días en Puebla.

“Estamos en descenso de esta quinta ola, lo que estamos viendo cómo se va manifestado es que estaremos en los rangos entre 350 y 500 casos por día, lo que resta de esta semana y mediados de la siguiente, posteriormente disminuirá de manera sostenida y creemos que para inicios de septiembre vamos a estar en la misma línea de antes que iniciara esta quinta ola”, mencionó el Secretario de Salud.

¿No planeas salir de vacaciones?

En Puebla también hay un sinfín de actividades que puedes hacer en compañía de tu familia o amigos, sin necesidad de salir de la ciudad.

Acuario Michin

Un pabellón donde conocerán de cerca distintas especies de agua dulce, reptiles y anfibios, el acuario se encuentra ubicado en Parque Puebla, calzada Ignacio Zaragoza local C, Corredor Industrial La Ciénega, al interior de la plaza. Con un horario de 11:00 a 18:30 horas de lunes a viernes y fines de semana están abiertos desde 10:00 a 19:30 horas.

Africam Safari

Es un parque de conservación de vida silvestre, ubicado a 16.5 km de la ciudad de Puebla, donde podrás disfrutar de un divertido recorrido observando animales en libertad controlada y en cautiverio, con un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Parque Paseo de los Gigantes

Podrás disfrutar de un maravilloso recorrido observando lugares emblemáticos de diferentes partes del mundo como lo es la Estatua de la Libertad, La Muralla China, Las pirámides de Egipto, El Coliseo (Italia) y un minigolf, en este parque vas a vivir la experiencia a lo grande. Ubicado en Constancia 9, San José las Flores; en un horario de 7:00 a 21:00 horas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP