¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a los poblanos a no salir de la entidad a vacacionar en esta temporada de Semana Santa, mejor contribuir al consumo local y no ser “chocantes”, visitando los diferentes municipios del estado.

En conferencia de prensa, el mandatario mencionó que la mayoría de los poblanos no conocen su propio estado porque prefieren viajar a otras entidades, donde consumen y abonan a su derrama económica.

Que los poblanos no salgan, vayan a conocer su estado, ya no hay que ser chocantes apenas ganamos un poquito y ya queremos irnos no conocemos nuestro estado y ya nos queremos ir dejar de ser chocantitos, quédense acá en Puebla”.

Dijo que la entidad deberá mostrar sus capacidades de atracción en esta temporada de vacaciones, pues se espera una derrama económica de 600 millones de pesos, con la llegada de miles de turistas a la capital y a los Pueblos Mágicos.

Barbosa hizo un llamado a los poblanos a ser gente hospitalaria, buena y afectuosa con los turistas en todo el estado, pues señaló que las personas que viven en el centro del país son “chocantes”.

Y los que vengan a Puebla hagamos gente hospitalaria, buena, afectuosa, la gente de otros estados tiene esa característica, los de centro son medios chocantones”.

El gobernador de Puebla declaró que a la Semana Santa se le debe dar el sentido de diversión y también religioso, respetando lo que pueda llegar a su mesa.

Démosle a la Semana Santa sentidos de diversión, pero también sentidos religiosos acordémonos de lo que se trata, sino tenemos para comer pescado comemos pollito o lo que sea que tengamos en nuestra mesa”.

El pasado 12 de abril, la Secretaría de Turismo anunció diversos eventos, programas culturales y artísticos que se llevarán a cabo en los municipios de Puebla, Tlatlauquitepec, Izúcar de Matamoros y Tetela de Ocampo para disfrutar durante el periodo de Semana Santa.

20% descuento Puebla  -México