¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta afirmó que con la reforma a la Ley de Notariado se evitará la entrega de notarias en beneficio de personas a cambio de favores o como compensación.

En rueda de prensa, el mandatario estatal aseguró que “el gobernador se cortó el dedo” en la entrega de notarias con beneficios, por lo que rechazó que la reforma busque compensaciones a cambio de este tipo de poder.

En este gobierno no se otorga ninguna notaría por compensaciones o pago de servicios como fue en otro tiempo, ahora se limpian círculos de privilegio”.

El mandatario añadió que, con la Ley de Notariado también cambiará la practica notarial de un año a seis meses. Por lo que, se eliminará que estas se realicen bajo la dirección de otra persona titular. Y que medie un año entre la finalización de las prácticas y el examen de solicitud para ser titular.

Miguel Barbosa sentenció que no otorgarán notarias por compensaciones, no más privilegio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Miguel Barbosa Huerta refirió que hay 22 notarias que están en litigio, las cuales fueron otorgadas durante el morenovallismo, por lo que para que se recuperen se deberá realizar un proceso de asignación legal.

La modificación a la Ley del Notariado, presentada el 22 de septiembre ante el Congreso de Puebla, busca acabar con el déficit de notarios que existen en la entidad, además de reducir los requisitos para ser titulares e incorporar la figura de notario auxiliar para desahogar los trámites podrán con mayor rapidez.

Sancionarán a funcionarios que autoricen construcción de viviendas en zonas irregulares

En otro tema, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta señaló que se sancionarán funcionarios que autoricen la construcción de viviendas en zonas irregulares o de riesgo, esto como parte de la iniciativa de reforma que se presentó al Congreso.

Los predios irregulares, muchos de ellos, se sitúan en zonas de alto riego, pero quienes autorizan la construcción de lo que hay ahí edificado son autoridades entonces tenemos que limitar y sancionar a quien mediante de corrupción autorice la edificación en zonas de riegos o lugares prohibidos”.

Con esta iniciativa ya presentada en el Congreso, Protección Civil podrá vigilar que no haya asentamientos urbanos irregulares en Puebla y notificar su existencia para evitar tragedias como la explosión de San Pablo Xochimehuacan.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP