¡Comparte!

El coordinador del PT en Puebla, Rafael Ramírez Hernández, pidió a la Secretaría de Movilidad y Transporte que intervenga para reducir los taxis pirata en Cuautlancingo, debido a dos accidentes recientes.  

A través de un comunicado, mencionó que dos automóviles colisionaron el 27 de agosto en la rotonda Galaxias Almecatla, siendo vehículos que mantienen una ruta irregular en la colonia Nueva Alemania y los fraccionamientos Galaxias Almecatla y Las Trojes.

Del percance, dos personas resultaron lesionadas, sin que “nadie se responsabilice de sus gastos médicos”, por lo que pidió la intervención de las autoridades.

Explicó que la existencia de los taxis piratas en Cuautlancingo se debe a la falta de rutas de transporte público: “Miles de habitantes deben usar vehículos que carecen de registro, pero ofrecen traslados a cinco pesos a vialidades principales hacia  la junta auxiliar Sanctorum”.

Rafael Ramírez indicó que existen escritos donde los habitantes han pedido que ingrese la ruta 64, ya que eso reduciría los tiempos de traslado y el riesgo a exponerse a algún percance con los taxis piratas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Un problema no solucionado

En marzo del 2021, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que los operativos contra este tipo de unidades han fallado, debido a la corrupción que hubo en la Secretaría de Movilidad y Transportes, durante la gestión de Guillermo Aréchiga Santamaría, quien está detenido por ejercicio indebido de las funciones públicas.

Sentenció que la dependencia se conducía de manera irregular y, por ello, los taxis piratas seguían en circulación.

Se han hecho, pero ineficientes, incompletos e inútiles por quienes manejaron la Secretaría de Movilidad y Transporte, corruptos”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México