¡Comparte!

Porque los clásicos siempre vuelven, la ruta 2000 circulará nuevamente en las calles de Puebla a partir del 29 de agosto, pero ahora serán combi y quizás con el mismo trayecto que tenían antes de la pandemia. 

A través de la cuenta de Facebook “El Renacer de la Ruta 2000” se dio a conocer que la concesión regresará el próximo lunes 29 de agosto, justo el día del regreso a clases. Ahora ya no serán camiones sino camionetas tipo urban o “combi”.

Aunque se desconoce el número de unidades con el que iniciará los recorridos del Ruta 2000 de Puebla, se informó que tendrá como base nuevamente la colonia Loma Bella.

Asimismo, se espera que mantenga el mismo trayecto que tenía antes de la pandemia, en el que salía desde el Infonavit Loma Bella, se dirigía al Paseo Bravo y hasta terminar en La Margarita.

Por ello, a través de Facebook, los conductores hicieron un llamado a los usuarios de la Ruta 2000  para que ayuden a “levantarse” para tener buena aceptación de este regreso.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ruta 2000 desapareció en 2020

Cabe mencionar que, en 2020 la Ruta 2000 dejó de circular en las calles de Puebla, algunas versiones refirieron que la concesión dejó de ser rentable por la operación del RUTA, mientras que otras más referían que fue por la baja de pasaje derivado de la pandemia.

En este año, el representante de la Asamblea Permanente del Transporte, Samuel Méndez Díaz refirió que la Ruta 2000, entre otras, sería una de las que desaparecerían a consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19.

Esto debido a que, al menos el 50% de las unidades no circulaban, luego de las restricciones que el Gobierno del Estado impuso sobre el cupo del transporte.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP