¡Comparte!

En punto de las 11 de la noche de este 15 de septiembre, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa presidió su cuarto Grito de Independencia desde el balcón central del Palacio Municipal de la capital, acompañando del edil, Eduardo Rivera. 

El mandatario y Rosario Orozco Caballero, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en compañía del alcalde Eduardo Rivera Pérez y Liliana Ortiz Pérez, presidenta del Sistema Municipal DIF, encabezaron la Ceremonia Conmemorativa en el zócalo de la ciudad. 

Con el lema “Que reviva Puebla”, Barbosa encabeza el Grito junto a Eduardo Rivera
Rosario Orozco Caballero, Liliana Ortiz Pérez, Miguel Barbosa y Eduardo Rivera Pérez, en el grito de Independencia. Creditos: Especial

Durante la arenga del Grito, el gobernador incluyó el lema “que reviva Puebla”, el cual es parte de la campaña para reactivar la economía y turismo del estado durante este 2022.  

Vivan los pueblos indígenas, viva la democracia, viva la libertad, viva México, viva Puebla, que reviva Puebla”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, incluyó entre los nombres de personajes históricos a los héroes de la Intervención Francesa de la sierra norte, “Los Juanes”, los hermanos Serdán, a Ignacio Zaragoza y a los pueblos indígenas.  

Vivan los Niños Héroes de Chapultepec, viva Benito Juárez, viva el general; gran héroe en Puebla, Ignacio Zaragoza, que vivan los tres generales de la Sierra Norte de Puebla, Los tres Juanes, viva el poblano Miguel Negrete, viva el gran héroe Francisco I. Madero, vivan los hermanos Serdán poblanos”. 

  En el acto estuvieron presentes integrantes de ambos gabinetes, así como diputados locales, entre otros invitados especiales. 

Con el lema “Que reviva Puebla”, Barbosa encabeza el Grito junto a Eduardo Rivera
Miguel Barbosa ondeando la bandera de México. Creditos: Especial

Tuvieron que pasar tres años y un cambio de gobierno municipal para que Barbosa Huerta volviera a Palacio Municipal a dar el Grito con el actual alcalde, Eduardo Rivera, luego de que, en los anteriores años, las diferencias con Claudia Rivera lo impidieron.  

Barbosa y Rivera engalardonan el grito de Independencia en Palacio Municipal 

Pese a las diferencias que en semanas pasadas se dieron entre el gobernador, Miguel Barbosa y el alcalde, Eduardo Rivera, este día engalardonaron el Grito de Independencia frente a miles de poblanos.  

Previo al grito, como anfitrión, el alcalde recibió al gobernador, Miguel Barbosa con un saludo de mano y un abrazo en la puerta de Palacio Municipal del Ayuntamiento de Puebla.  

Posterior de la arenga, disfrutaron de un espectáculo de pirotecnia que duró aproximadamente 10 minutos, tiempo en el que pudieron conversar un poco.  

Al finalizar el espectáculo de pirotecnia, el edil y el gobernador se trasladaron a Casa Aguayo para continuar con los festejos patrios con los conciertos y espectáculos de pirotecnia. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP