¡Comparte!

Ayer, con 13 asesinatos, Puebla se convirtió en el estado más violento del país. La entidad superó al Estado de México, Guanajuato, Michoacán y Nuevo León. 

Así lo arrojaron datos del reporte diario de homicidios dolosos de la Federación. El informe detalló que el viernes 17 de mayo asesinaron a 97 personas en México.

Por lo que desde que inició el mes de mayo, se acumularon mil 331 víctimas de homicidio doloso. En este lapso, en promedio, se reportó un asesinato en México cada 18.3 minutos. 

Cabe mencionar que, a la par del mes de abril, es el promedio más alto a nivel nacional en lo que va de 2024, con una tasa de homicidios diarios de 78.3 víctimas. 

El viernes 17 de mayo, Puebla se convirtió en el estado más violento del país con 13 homicidios dolosos, el mayor número de asesinatos en la nación en un día. 

Así lo reportó el equipo interdisciplinario federal conformado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). También por la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Fiscalía General de la República (FGR) 

Puebla se ubicó en el primer lugar, seguido de Nuevo León, Estado de México y Guanajuato, con nueve homicidios cada uno. Mientras que Michoacán registró seis asesinatos en las últimas 24 horas. 

En 17 días de mayo, en Puebla se han acumulado 58 víctimas, siendo uno de los meses más violentos. Al registrar, en promedio, un asesinato cada siete horas. 

Al menos cuatro víctimas se registraron en la capital poblana 

De acuerdo con el recuento hemerográfico realizado por PÁGINA NEGRA, este 17 de mayo se registraron cuatro asesinatos en la capital poblana. Dos de ellos en la zona de La Resurrección, uno más en la colonia Lomas de San Miguel y el último en Ex Rancho Vaquerías. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el primero de los casos, se trató de una riña familiar. Una disputa por un predio ocasionó el asesinato de un joven identificado como Erick. 

En el segundo hecho, las víctimas quedaron identificadas como Yovanni P., alias el “El Moker”, de 29 años y Osvaldo N. Los mataron a balazos en un ataque directo. 

En el último caso la víctima se trató de un taxista, presuntamente ejecutado, tras sufrir un asalto. Vecinos del tianguis de ropa AAA fueron reportaron el hallazgo del cuerpo.

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja