¡Comparte!

El partido político Compromiso por Puebla, desapareció como resultado de la voluntad ciudadana, refirió el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Esta mañana, el mandatario poblano señaló que en la entidad poblana manda la voluntad ciudadana, por lo que fue lo que influyó en qué Compromiso por Puebla perdiera su registro como partido político.

La desaparición del partido político Compromiso Por Puebla

Esto luego de que el pasado miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el partido Compromiso por Puebla desapareció luego de agotar todas sus oportunidades de salvarse y seguir vigente.

Compromiso por Puebla fue fundado por el extinto morenovallismo en 2012. Después de que Rafael Moreno Valle ganó la gubernatura de Puebla, en honor a la alianza que le otorgó la victoria y que aglutinó al PAN, el PRD, Nueva Alianza.

Sin embargo, la desaparición de Compromiso por Puebla en su totalidad podría desplazarse hasta 2023, durante la gestión de Blanca Cruz García como presidenta del organismo electoral poblano.

Antes esto y la situación de Compromiso por Puebla, Miguel Barbosa también opinó que quien busque involucrarse en la vida política lo puede hacer a través de la vía independiente o, en su caso, unirse a un partido político.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También se pronunció a favor de que haya mayor flexibilidad en los partidos políticos, pero sea reducido el acceso de recursos públicos para ellos.

Por lo que mencionó: “Lo que manda es la voluntad ciudadana, ahí esta la vía independiente para que los que no tienen partido hagan política sin partido  hagan otros partidos, yo me pronunció ara que haya una mayor flexibilidad de partidos pero menos recursos públicos en ellos y no es fácil pero menos requisitos”.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México