¡Comparte!

Este domingo 14 de mayo, fue colocado el cuadro con la fotografía del exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta en la sala de Gobernadores. Misma que está ubicada en el Palacio de Gobierno. 

Para el acto estuvo presente la familia del exmandatario, su esposa, Rosario Orozco Caballero; su hijo, Miguel Barbosa Orozco; y su hija, María del Rosario Barbosa Orozco. 

Además, estuvo presente la secretaria de Economía, Olivia Salomón y su primo, el secretario de Gobernación, Julio Huerta. También, la presidenta del Comité Estatal de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci Crespo y el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal. 

A través de redes sociales, Julio Huerta compartió que la colocación de la imagen de Miguel Barbosa en la sala de Gobernadores del Palacio de Gobierno de Puebla. 

Por su parte, Olivia Salomón destacó que él permanecerá en su corazón como el líder, amigo y luchador incansable de la transformación de Puebla.

La sala de Gobernadores del Palacio de Gobierno de Puebla se encuentra en un salón rehabilitado de Casa Aguayo. Luego de que el propio Barbosa Huerta la trasladó ahí, ya que anteriormente se encontraba en el Centro Integral de Servicios, hasta el gobierno de Rafael Moreno Valle. 

Esta sala cuenta con 60 fotografías de los ex mandatarios de Puebla. Entre ellos se encuentran Rafael Moreno Valle Rosas y su esposa, Martha Erika Alonso. Además de Antonio Gali Fayad, Mario Marín Torres, Manuel Barttlet Días, Mariano Piña Olaya, Rafael Moreno Valle y Melquiades Morales Flores. 

El exgobernador, Miguel Barbosa Huerta falleció el 13 de diciembre de 2022. Tras una complicación cardiaca que afectó su salud de una manera rápida desde días antes. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Luego de su muerte, la madrugada del 15 de diciembre se designó a Sergio Salomón Céspedes como gobernador sustituto.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México