¡Comparte!

La Mixteca es una región prioritaria para el Gobierno de Puebla, aseguró el mandatario, Sergio Salomón Céspedes; esto tras la gira de trabajo que mantiene el mandatario junto a la Arquidiócesis para la restauración de inmuebles históricos en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Durante la Firma de Convenio, el gobernador estuvo acompañado por el Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa. Así como representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Las autoridades estatales refirieron que restaurarán 220 inmuebles históricos, incluidos los del a Mixteca, de los cuales, 190 serán sufragados por el Fondo para Desastres Naturales (Fondem). Entre ellos hay iglesias, templos y conventos.

Las otras restauraciones se realizarán con recursos provenientes del programa de reconstrucción. El gobierno federal otorgará el recurso y el estatal coordinará y supervisará los trabajos.

Durante su intervención, Sergio Salomón Céspedes, reconoció que no ha sido fácil el proceso para el comienzo de la restauración de estos inmuebles históricos. Los cuales quedaron dañados por el sismo de 2017.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, el levantamiento de estudios llevó un proceso y no se consideró tiempo perdido para que se pudiera llevar de mejor manera la intervención. Y ahora la ejecución es la más importante para seguir avanzando.

Al mismo tiempo, Céspedes Peregrina señaló que es importante el respaldo y apoyo de la Arquidiócesis de Puebla. Con el objetivo de caminar con mesas de trabajo necesarias para la iglesia y la autoridad.

La Mixteca será prioridad para el Estado y se estarán generando las condiciones necesarias para evitar la desigualdad. Por ello, el gobernador adelantó que, junto a la alcaldesa, Irene Olea ha iniciado el proyecto del eje poniente de Izúcar de Matamoros, por más 100 millones de pesos.

Por su parte, el Arzobispo, Víctor Sánchez destacó el trabajo con el Estado para dignificar estos espacios históricos para los católicos.

Gobierno va por manteamiento de la imagen de Santiago Apóstol

En esta gira de trabajo del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, también se realizó la entrega del caballo de Santiago Apóstol de Izúcar de Matamoros.

Para esta obra, el Ayuntamiento de Izúcar destinará el 10% del presupuesto, luego de que también dará mantenimiento a la parroquia que alberga esta imagen ubicada en la Mixteca.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México