¡Comparte!

El Colegio de Arquitectos de Puebla presentará un proyecto para la construcción del distribuidor vial para la Vía Atlixcáyotl y Periférico. Mismo que será analizado por el gobierno estatal, según declaró el gobernador, Sergio Salomón Céspedes. 

El Consejo Coordinador Empresarial propuso que dicha institución presentara su proyecto. El cual, esperan que se concrete esta misma semana después del encuentro con las autoridades correspondientes.

La idea de construir un distribuidor vial en la intersección de la Vía Atlixcáyotl y el Periférico, surgió tras un estudio de movilidad. El análisis estuvo a cargo de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Entre las soluciones para hacer más veloz el tránsito en la zona, la secretaría sugirió la construcción de un distribuidor, así como la eliminación de las vueltas a la izquierda. 

Por este motivo, el Colegio de Arquitectos de Puebla presentará un proyecto y el distribuidor de la Vía Atlixcáyotl se construiría en 10 meses con un costo de 250 millones de pesos.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes dijo que trabajan para mejorar la normatividad sobre la movilidad en sitios como la Vía Atlixcáyotl. 

Explicó que, por ejemplo, en dicha vialidad se unen los municipios de Puebla y San Andrés Cholula. Por lo que ambos cobran por los permisos en la zona y deberían encargarse de los servicios, pero es el gobierno estatal el que lo hace. 

Están tres municipios en casi la Vía Atlixcáyotl, pero vamos a hablar de Puebla y San Andrés y ellos cobran todos los permisos y nosotros somos los que tenemos que aplicar la normativa, tenemos que trabajar ya con mucha fuerza, porque si no en estas algunas no vemos una patrulla recorriendo la Atlixcáyotl”.  

El gobernador de Puebla dijo que recibirán un proyecto del Colegio de Arquitectos.

Gobernador pide a municipios encargarse de seguridad en la Vía Atlixcáyotl

Debido a esta colindancia de Puebla con San Andrés Cholula en la Vía Atlixcáyotl, el gobernador de Puebla pidió a los ayuntamientos mejorar la seguridad. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Mencionó que no observa que las patrullas municipales realicen rondines en la zona de la vialidad, cuando también deberían cuidar en dicha área.

Sin embargo, Sergio Salomón recalcó que el gobierno estatal asume la responsabilidad de darle mantenimiento a la Vía Atlixcáyotl y aplicar la normatividad. 

Finalmente, recordó que con la cancelación de las vueltas a la izquierda recuperan el 40 por ciento de la esta avenida. 

Ante dicho panorama, pidió a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial ayudar en este proyecto de mejora a la normativa.

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.