¡Comparte!

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) identificó a siete empresas que comercian de manera irregular en Puebla con insumos médicos en línea.  

Una de las empresas en línea que realiza estas actividades ilegales es la página “Estetoscopios Puebla”. 

En un comunicado, la dependencia anunció que por primera vez incluyen a empresas que venden por internet a la lista de distribuidores irregulares de medicamentos.  

Estas firmas se destacan por operar con anomalías sanitarias y por carecer de aviso de funcionamiento en la venta de insumos médicos en Puebla. 

La empresa “Estetoscopios Puebla” fue enlistada como una de las que operan irregularmente. De igual forma, figuran Industrial Supplies de México, Meraki Store360, Medics 360, Noortropics México, Access Pharma y Suministros Biomédicos Gdl. 

Cuatro de estas empresas cuentan con tiendas físicas en Nuevo León, Ciudad de México, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y en Tabasco. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La dependencia destacó que “se desconoce cómo operan en cuanto a las condiciones de almacenaje y conservación de productos médicos que distribuyen en línea”. También, que los insumos “carecen de la documentación sanitaria requerida”. 

Sin embargo, el principal motivo de calificarlos como irregulares fue que algunos establecimientos no atendían en el domicilio que registraron ante las autoridades. En cambio, Comercializadora Reyalsa presentó documentos falsos. 

La Comisión Federal dio con estas empresas tras una vigilancia constante sobre los cumplimientos sanitarios, que realizan en todas las plataformas digitales.  

Es “el objetivo de proteger a la población de los riesgos que implica la comercialización y utilización de insumos médicos fuera de las normas y de los estándares sanitarios establecidos”. 

Cofepris hizo un llamado a los compradores de insumos médicos en Puebla y de todo el país a verificar que los distribuidores tengan a un responsable sanitario y cuenten con la documentación legal. 

En la entidad poblana, existen distintos tipos de estafas. CENTRAL publicó que la empresa Desarrollos Inmobiliarios LaMadrid, ha defraudado en la venta de lotes rústicos. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP