¡Comparte!

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) atrajo la investigación por el homicidio del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, en el municipio de Tehuacán.

A través de un comunicado emitido la tarde del viernes, el organismo informó que inició de oficio el expediente de queja correspondiente. Con el objetivo de dar seguimiento a la investigación ministerial por parte de las autoridades.

La CNDH señaló que entró en comunicación con la Comisión de Derechos Humanos de Puebla. Y con el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos.

Lo anterior para que valoren el otorgamiento de medidas de protección a los familiares del periodista.

La CNDH expresó que es fundamental la protección al ejercicio de la libertad de expresión. La cual sólo se logrará con una estrategia integral que involucre a los tres órdenes de gobierno.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aseveró que se debe privilegiar una estrategia de seguridad. Que garantice su efectividad frente al desbordamiento del crimen organizado y promueva la paz.

La mejor manera de combatir las agresiones en contra de las personas periodistas y defensoras no se agota en las acciones preventivas. Sino que también exige la investigación y sanción a los responsables de tales agresiones”, señaló el documento.

Recalcó que se deben diferenciar claramente las razones que motivan la violencia contra las y los comunicadores para incidir en sus causas. Siendo lo fundamental, el narcotráfico y las limitaciones de las policías locales para enfrentarlo.

Añadió que además de las investigaciones en un plazo razonable, deben evitar dilaciones o entorpecimientos injustificados. Así como eliminar las causas reales que motivan su vulneración y asuman la urgencia de consolidar una cultura de paz.

Pondrán atención al trabajo de las autoridades poblanas en el caso del periodista

La CNDH aseguró que se mantendrá atenta del trabajo que realicen las autoridades poblanas para esclarecer el homicidio del periodista, Marco Aurelio Ramírez. Sin omitir ninguna línea de investigación.

De igual forma, expresó sus condolencias a los familiares del reportero y ex funcionario municipal.

CNDH atrae investigación por el homicidio del periodista Marco Aurelio Ramírez.
Comunicado de la CNDH en torno al caso del periodista, Marco Aurelio Ramírez. Creditos: Especial
CNDH atrae investigación por el homicidio del periodista Marco Aurelio Ramírez.
Comunicado de la CNDH en torno al caso del periodista, Marco Aurelio Ramírez. Creditos: Especial

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México