¡Comparte!

Este día, en el municipio de Tehuacán en Puebla, asesinaron al periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, quien colaboró en Periódico CENTRAL. Recientemente había suspendido su trabajo periodístico para formar parte de Gobernación del municipio, con los presidentes municipales Felipe Patjane y Artemio Caballero.

Hoy, alrededor de la 1:30 de la tarde, un grupo de hombres armados realizaron una refriega afuera del domicilio del periodista. Los hechos ocurrieron en la calle Alhuelican en el Fraccionamiento Agua Blanca.

La refriega de disparos se escuchó en la zona, en el momento en que pasaba un camión de basura, según informaron vecinos del fraccionamiento.

Ante la situación, los pobladores llamaron al número de emergencias 911, solo diez minutos después del ataque. No fue hasta que salieron de sus casas, cuando vieron que al interior de un automóvil Jetta de color negro se encontraba un hombre lesionado. 

Al sitio acudió la ambulancia de Cruz Roja PUE-372 y los paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. 

Dispararon al menos cinco ocasiones en su contra. Las detonaciones lo impactaron en el tórax, el brazo izquierdo y el cuello. Minutos más tarde, se confirmó que el periodista Marco Aurelio Ramírez Hernandez era la víctima del ataque perpetrado en Tehuacán, Puebla.

Trayectoria del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernandez

Marco Aurelio Ramírez, además de haber sido periodista de la región de Tehuacán, llegó a ser Director de Gobernación del municipio.

Tras la detención de Felipe Patjane y la llegada de Artemio Caballero, ingresó como funcionario en la misma dirección. 

Según información de la región, Marco Aurelio Ramírez provocó la detención de numerosos miembros de la banda de “Las Bigotonas” mientras se desempeñó como funcionario municipal.

La Fiscalía General del Estado de Puebla investigará si el homicidio del periodista está relacionado con su actividad como funcionario municipal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Marco Aurelio Ramírez colaboró con la periodista Selene Ríos Andraca, fundadora de CENTRAL, en la investigación del caso del cura pederasta Nicolás Aguilar.

Además, cubrió para este medio digital, hechos violentos, como la masacre de 12 personas en Coxcatlán perpetrada en junio del 2016.

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...