¡Comparte!

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abordó en su conferencia mañanera el asesinato del periodista y ex funcionario municipal de Tehuacán, Marco Aurelio Ramírez.

Estamos ya investigando lo de un asesinato de un periodista en Tehuacán. Sí, hablé ayer con él [con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina]; todavía no sucedía esto. Pero ya tenemos la investigación”, dijo el mandatario sobre este caso.

Aunque el presidente de México fue escueto sobre el tema, prácticamente señaló lo mismo que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al igual que AMLO, ayer la Fiscalía de Puebla indicó que se abrió la carpeta de investigación por el homicidio del periodista Marco Aurelio Ramírez.

Sin embargo, hasta el momento, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina no ha emitido una postura oficial. Se desconoce si siguen operando los mecanismos locales para la atención y seguimiento a casos de periodistas en Puebla.

López Obrador comentó que se investigara el asesinato del periodista Marco Aurelio en Tehuacán.

Organizaciones piden seguridad para la familia de Marco Aurelio Ramírez

Distintas organizaciones de atención a periodistas y cuidado a la libertad de expresión condenaron el asesinato de Marco Aurelio Ramírez.

Entre ellas Artículo 19, la Red de Periodistas de Puebla y el Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Activistas (CONAPA).

Artículo 19 subrayó la labor de Marco Aurelio Ramírez en Periódico Central y solicitó la investigación del caso con todos sus ángulos. A pesar de que Marco Aurelio Ramírez fue también funcionario público, el organismo solicitó revisar líneas sobre su trabajo periodístico.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el caso de la Red de Periodistas de Puebla, exigieron a medios de comunicación evitar el uso de las imágenes explícitas del comunicador.

Por su parte, CONAPA solicitó un pronunciamiento público por parte del jefe del ejecutivo del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Solicitamos, respetuosamente, al Mecanismo Federal de Protección a Periodistas brinde lo antes posible las medidas de protección a la familia”, pidió.

También solicitaron que la Fiscalía General de la República (FGR) intervenga en las investigaciones correspondientes al homicidio.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...