¡Comparte!

El Club Puebla y los Pericos conservarán la concesión de sus respectivos estadios, siempre y cuando no se muden de ciudad o no desciendan en sus respectivas ligas de futbol y beisbol, de lo contrario serán revocadas.

En comparecencia ante los diputados locales, el secretario de Administración del estado, Jesús Ramírez Díaz señaló que la concesión de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán permanecerá en manos de los equipos del Club Puebla y Pericos.

Con las concesiones de los estadios el gobierno se ahorrará 30 millones de pesos en su mantenimiento.

Mientras que la “Estrella de Puebla” y la Central de Autobuses del sur (Cetram) serán licitaciones nacionales. Esta información se desprende de la comparecencia de Jesús Ramírez en la Comisión de Hacienda del Poder Legislativo.

En el encuentro con los legisladores, el funcionario estatal reiteró que el Puebla y los Pericos se quedarán con la concesión de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán.

Durante la presentación, refirió que no es una obligación del ejecutivo la de solicitar la autorización de los legisladores para otorgar las concesiones. Sin embargo, para transparentar el proceso, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina los remitió al Poder Legislativo. 

Las concesiones de los inmuebles traerán beneficios

El funcionario estatal señaló que las concesiones de los cuatro inmuebles propiedad del gobierno del estado, atraerán grandes beneficios.

Uno de ellos será el ahorro que tendrán en el mantenimiento de los dos estadios y la Estrella de Puebla, el cual será de aproximadamente 34 millones de pesos.

Se tiene dimensionado que el simple mantenimiento del estadio de fútbol representa una derogación de 23 millones de pesos, el de béisbol siete millones de pesos”

Dijo Ramírez Díaz mientras que por la Estrella de Puebla se pagan cuatro millones de pesos al año, aún sin estar en funcionamiento.

Asimismo, evidenció que, en el caso de los dos estadios, los concesionarios tendrán permitido desarrollar actividades no deportivas. Siempre y cuando otorguen al estado el 20 por ciento total de las taquillas.   

Mientras que en el caso de la Estrella de Puebla y el Parque Lineal, corrigió al gobierno de su exjefe Miguel Barbosa Huerta. Al señalar que se requiere de solo 80 millones para echarla a andar y no los 200 millones que detalló la exsecretaria María Teresa Castro Corro.

Ramírez Diaz hizo hincapié en que las concesiones de los estadios permanecerán en manos de los actuales equipos Club Puebla y Pericos.

Sin embargo, existe una cláusula que en caso de perder la “categoría” o mudanza, el título será revocado por el gobierno de Puebla. Por lo que la concesión no garantiza la permanencia del equipo de fútbol ni el de béisbol en la entidad.

Las concesiones recibieron el visto bueno del Poder Legislativo, sin ningún tipo de modificación o consideración, pues solo fueron consultados. 

Jesús Ramírez huye al ser cuestionado por toma de la explanada

Tras concluir la Comisión de Hacienda, el secretario Jesús Ramírez huyó de los cuestionamientos de la prensa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El funcionario estatal simuló tener una llamada telefónica para escaparse al preguntarle acerca de las omisiones de su dependencia. Esto después de evidenciar que la Secretaría de Administración “solapó” la invasión de la “28 de octubre” en el inmueble.

Sin decir una sola palabra, el funcionario estatal se retiró. A pesar de que durante su presentación señaló que se trata de un ejercicio transparente para los poblanos el dar a conocer las concesiones.

Por su parte el diputado Fernando Sánchez, advirtió que si existe una responsabilidad administrativa de los encargados de la dependencia.

Es recurrente sin duda. Responsabilidades sin duda debe de tener de quienes tienen a cargo la vigilancia de todo este espacio”, dijo el diputado de Morena.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México