¡Comparte!

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que serán clausurados aquellos verificentros de Puebla que vendan hologramas a vehículos que no cumplan con las especificaciones ambientales para seguir circulando.

En conferencia de prensa matutina, este martes 1 de noviembre, indicó que no habrá tolerancia hacia estas actitudes, que se registraron en gobiernos pasados a favor de los autos o unidades del transporte público que tenían sus motores en mal estado.

Verificentro en donde haya un contrabando de hologramas, automáticamente se cancela la concesión. Les doy mi palabra. Automáticamente se cancela”.

Para sancionar a los verificentros de Puebla que vendan hologramas, el mandatario poblano pidió a la población denunciar estos hechos.

En ese sentido, consideró que los concesionarios del transporte público cumplirán con su verificación. Pese a que, por el momento, son pocas las unidades que han realizado este trámite. Destacó que es costumbre de los transportistas esperar más tiempo, antes de cumplir con las regulaciones.

Sin embargo, Miguel Barbosa les pidió cumplir con este proceso “para poder contribuir a que sea menor la contaminación” en la entidad.

Faltan más verificentros

En los próximos días, se emitirá una nueva licitación para crear los 17 verificentros que hacen falta en todo el estado de Puebla. La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, dijo el 31 de octubre que la adjudicación será únicamente para personas físicas y morales con experiencia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estos verificentros estarán distribuidos en Acatlán de Osorio, Ajalpan, Amozoc, Chalchicomula, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Cuautlancingo. Así como en San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacapoaxtla y Zacatlán.

Los autos con placas de otro estado que circulen constantemente en Puebla, podrán hacerlo sin verificar en la entidad, en tanto las placas sean de los estados integrados a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Si sus placas son de otros estados, tendrán que tramitar un pase turístico para circular por 14 días. De lo contrario, deberán verificar en Puebla.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP