¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reveló que en Puebla hay familias enteras dedicadas a facturar, por lo que su gobierno mantiene una investigación en su contra, e indicó que muy pronto dará a conocer los resultados.

En su rueda de prensa mañanera, Miguel Barbosa dijo que su administración lleva una investigación aparte de la que tiene la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre las familias factureras, que  se han ocupado en la entidad para el desvío de recursos y estos procesos se darán a conocer posteriormente.

El gobernador del estado señaló que desconoce la forma y cantidad de investigaciones que tiene la Fiscalía sobre estas empresas. Sin embargo, su administración tiene un proceso aparte de todo el manejo de gasto público de empresas factureras desde 2011.

Este “escándalo”, como lo llamó el mandatario, es investigado desde esta administración hasta las de tiempo atrás y será informado a la opinión pública.

Barbosa Huerta informó que ha pedido a la auditoria de la Función Pública una investigación del registro de todos los CFDI que se manejaron y será dada a conocer. Para exponer a las familias dedicadas a facturar en Puebla y sus procesos de desvío de recursos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Miguel Barbosa, afirmó que en el estado hay “familias factureras” que ya son investigadas

Ya pedí una auditoria a la función pública, no va a ser fácil, pero hay el registro de todos los CFDI que se manejaron y cancelaron en toda una historia, la vamos a dar a conocer más allá de la Fiscalía y se está formando un equipo de investigación de todo esto”.

Esto surge luego de que el mandatario estatal solicitara a la Auditoria Superior del Estado iniciar una investigación contra las empresas factureras que utilizaron una simulación de gastos en dependencias estatales como Parques y Convenciones, Turismo y Museos, durante la administración de otros funcionarios.

Por lo que Barbosa Huerta señaló que quien esté implicado en aquellas “facturas falsas para justificar cosas”, será retirado de su puesto y procesado penalmente por la Fiscalía de Puebla.

Podría estar incluido el caso de Fabiana Briseño, exfuncionaria de Barbosa Huerta, quien salió por acusaciones de corrupción.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México