¡Comparte!

Por carecer de calidad y calidez, se clausuraron 5 anexos del estado de Puebla. Así lo confirmó el secretario de salud, José Antonio Martónez Garcia.

En total, en el estado de Puebla existen 42 anexos para la atención de personas con adicciones al alcohol y las drogas, según detalló el titular de los servicios de Salud en Puebla.

Se han clausurado 5 por no cumplir con lo mínimo indispensable y existen tres solicitudes para apertura de tres nuevos anexos, comentó José Antonio Martínez durante la rueda de prensa del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Han ocurrido varios hechos delictivos en anexos de Puebla e incluso el gobernador Miguel Barbosa Huerta en ocasiones previas ha expuesto que los anexos se han convertido en lugares que albergan criminales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A raíz de una serie de muertes sospechosas en los anexos de Puebla es que la Secretaría de Salud comenzó con las revisiones de este tipo de espacios. Donde no todos se han revisados o sometidos a supervisión ya que no están registrados.

Recientemente PÁGINA NEGRA informó sobre el caso de Estefano Guagnelli, quien estuvo retenido desde el 6 de julio en el Anexo de Alcohólicos Anónimos Alpha y Omega de San Pedro Cholula. Estuvo en ese lugar a manera de castigo por haberse independizado.

Miguel Barbosa propone iniciativa para regular los anexos de Puebla

El pasado 9 de junio se presentó en el Congreso de Puebla la iniciativa del gobernador Barbosa para regular los centros de salud mental y los anexos de Puebla. Con la finalidad de mejorar la atención de los pacientes e imponer hasta cuatro años de prisión por no cumplir con las nuevas normas que se establezcan.

La iniciativa se da ante las constantes muertes en anexos y la falta de cuidados que sufren los internos, el mandatario poblano propuso una serie de modificaciones, como reformar el artículo 12 de la Ley Estatal de Salud, para que la Secretaría de Salud tenga la atribución de “supervisar, vigilar y controlar que los establecimientos que presten servicios de atención a la salud mental y adicciones cumplan lo dispuesto en la normatividad”.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...