¡Comparte!

La clausura de la Clínica San Antonio, la regularización de los anexos y el proyecto de Barrios Originarios, fueron los temas abordados por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en la mañanera este 19 de mayo.

La Clínica San Antonio, ubicada en San Andrés Cholula, fue clausurada por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Depris). Los supervisores encontraron medicamentos caducos y personal sin cédula profesional.

Además, se detectó que en la clínica, los trabajadores administrativos hacían labores de enfermería sin tener conocimiento, lo que provocó la negligencia médica contra el bebé Matías, que en consecuencia sufrió la amputación de un brazo, dijo Barbosa en su mañanera.

El mandatario pidió al alcalde, Edmundo Tlatehui Percino asumir sus responsabilidades en la revisión de diversos sitios como hospitales, bares y antros.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Clausuran la Clínica San Antonio, donde un bebé perdió su brazo tras una mala praxis.

Aquí te dejamos el resto de los temas abordados por Miguel Barbosa en la mañanera de este jueves 19 de mayo

  • Tres anexos, dos en la capital y uno en Tehuacán, fueron clausurados el pasado miércoles, tras el fallecimiento de dos internos y por presentar diversas irregularidades en su funcionamiento. El gobierno ya concluyó la normatividad para poder regularizar estos sitios.
  • La administración estatal contratará a especialistas para realizar el proyecto para el reclusorio de mujeres. A fin de que cuente con las condiciones necesarias para operar.
Habrá una nueva normatividad sobre el funcionamiento de los anexos.
  • Para el mega proyecto de San Francisco se contratará a una empresa internacional para realizar el proyecto ejecutivo. Se pondrá en marcha con inversión pública y deberá potencializarse durante los próximos 20 años.
  • Barbosa se comprometió a dejar diversos proyectos con largos periodos de desarrollo, como los Barrios Originarios, el Aeropuerto Internacional de Puebla y Cola de Lagarto.
  • El gobierno de Puebla es el consentido de la administración federal, dijo Miguel Barbosa. Aunque refirió que la entidad continúa sin recibir un solo peso de inversión.
El proyecto “Barrios Originarios” sólo podrá ser elaborado por empresas internacionales.
Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México