¡Comparte!

Ciudadanos y transportistas marcharon este viernes contra la verificación vehicular de Puebla, partiendo desde el Puente de Ovando hacia Casa Aguayo. Ahí, reclamaron que no fueron atendidos por las autoridades estatales.

Este día, alrededor de las 8:00 de la mañana, partió un pequeño contingente de ciudadanos que se manifestaban contra el programa. Caminaron sobre el Bulevar 5 de Mayo con dirección a Casa Aguayo para buscar la atención del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Sin embargo, a su llegada se toparon con que la calle 14 oriente estaba cerrada debido a la reunión próxima con el secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López Hernández.

Ahí, los ciudadanos contra la verificación de Puebla reclamaron que nadie los atendió. No los recibió ni el secretario de Gobernación estatal, ni el propio gobernador ni la Secretaría de Medio Ambiente. Por ello, argumentaron que la marcha “Di no a la verificación vehicular” no tuvo éxito.

Pero advirtieron que organizarían más movilizaciones. Ademas, los transportistas señalaron que tomarán calles de la ciudad, con el objetivo de que sean visibilizados de alguna forma ante su queja.

En su argumento señalaron que el programa en ningún momento quedó claro y que no hay claridad de la inversión que tendrá la recaudación del programa. Asimismo, refirieron que es un tema mero recaudatorio, ya que en Puebla no existe ningún motivo de mala calidad de aire.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Advirtieron que no dejarán morir este movimiento, por lo que en próximos días buscarán que se una más gente y que cada persona inconforme reúna al menos 10 personas para que sean visibles ante la autoridad.

El próximo lunes se tiene contemplado un plantón en Casa Aguayo por transportistas de Puebla a las 9 de la mañana.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México