¡Comparte!

A través de redes sociales, automovilistas han convocado a una marcha y un plantón contra la verificación vehicular de Puebla. Una será el 13 de enero y otro el lunes 16 del mismo mes.

La primera marcha convocada tiene cita el próximo 13 de enero a las 7 de la mañana, con punto de salida en el Puente de Ovando, sobre el Boulevard 5 de Mayo. La misma se ha difundido a través de grupos en Facebook y WhatsApp.

Alistan marcha y plantón contra verificación vehicular de Puebla
Convocatoria para la manifestación contra la verificación vehicular de Puebla. Creditos: Especial

Mientras que el plantón será el próximo lunes 16 de enero y convoca a transportistas, servicio público, servicio mercantil, Uber, taxis y todos los automovilistas en general. A través de grupos en WhatsApp han invitado a reunirse en Casa Aguayo a las 9 de la mañana.

La marcha y el plantón contra la verificación de Puebla, exigen que se elimine el programa pues acusan que es un abuso de parte de las autoridades. Asimismo, piden compartir estos anuncios entre familiares, amigos y conocidos.

Verificación vehicular obligatoria en Puebla

El Gobierno de Puebla anunció que a partir de enero de este 2023, la verificación vehicular es obligatoria para todos los automovilistas, así como para las unidades de transporte público de seis municipios de la entidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los transportistas tienen como plazo hasta el 15 de enero para acudir a uno de los 16 verificentros de Puebla capital y realizar el proceso. Ya que no habrá prórroga o facilidades a menos que las soliciten de manera particular.

En tanto, las unidades del transporte público foráneo, podrán realizar la verificación vehicular a la par que los automovilistas particulares. Es decir, conforme al calendario del primer semestre.

En caso de que no se realice el proceso de verificación vehicular, que tiene un costo de 628 pesos, cuando inicien los operativos en vialidades estatales por parte de los policías ambientales, serán los primeros en obtener una multa.

Los operativos para concientizar sobre la verificación vehicular comenzaron esta semana, solo que sin multas. Los policías ambientales montarán estos dispositivos en diferentes vialidades de la capital poblana y distintos horarios, para persuadir a los poblanos a que realicen dicho trámite.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México