¡Comparte!

El ISSSTE sancionó al médico Fabián Rodríguez Messina con 5 días sin goce de sueldo por humillar y grabar en video a un trabajador a finales del mes de enero en las instalaciones del Hospital Regional de Puebla.

Como PÁGINA NEGRA informó el médico Fabián Rodríguez Messina aparece en un video, donde el trabajador eventual Arturo Wenceslao Rodríguez Zamora entra al consultorio para hacerle una pregunta y el doctor de manera despectiva comienza a responderle.

¿Tú eres nuevo de archivo? Estabas de chalán del director con sus redes y algo así, ya los mueven a cualquier servicio ¿no? Yo espero que cumplas el perfil, ahora eres trabajador y antes eras gato, ¿no?”, retaba el médico al empleado eventual.

Arturo Wenceslao, forma parte de la plantilla de empleados temporales. Y fue víctima de los insultos del médico, quien lo humilló diciéndole que antes era “el gato” de director general Arsenio Torres Delgado.

De acuerdo al documento Condiciones Generales de Trabajo del ISSSTE, en el artículo 32 apartado IX se plantea que los trabajadores de esta dependencia federal deben de ser respetuosos con sus superiores, iguales y subalternos.

Dentro de las mismas condiciones se habla de las sanciones a las que se pueden hacer acreedores quienes incumplan con lo impuesto en este reglamento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los castigos pueden ser amonestaciones verbales, extrañamiento por escrito, notas malas y hasta suspensión temporal, dependiendo el caso de la falta.

El director general Arsenio Torres Delgado puso a consideración del Área Jurídica del ISSSTE este caso. Los miembros del Jurídico determinaron sancionar al médico con 5 días sin goce de sueldo.

El castigo representa que el médico perderá además sus estímulos. Es decir, dinero extra que se recibe por acudir diariamente, sin faltas, ni retardos durante un mes.

Rodríguez Messina al enterarse del castigo se molestó según informaron fuentes de PÁGINA NEGRA dentro de la dependencia.

El médico planteó que al ser reconocido y dedicarse a operar columnas lo único que estaban ocasionando con la sanción es que sus pacientes retrasarían tratamientos, consultas y hasta operaciones.

Este médico se ha caracterizado por ser prepotente y ha amenazado hasta con renunciar. Sin importarle que lleva 13 años laborando en el Hospital Regional del ISSSTE.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...