¡Comparte!

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), firmó un convenio de colaboración con el ISSSTE, para que los alumnos de las ciencias de la salud realicen sus prácticas profesionales en sus nosocomios. 

Gracias a este convenio, los universitarios de Nutrición, Fisioterapia y Psicología, podrán realizar sus prácticas profesionales y/o servicio social en la institución federal. 

El objetivo es que los estudiantes de la UPAEP puedan terminar su proceso de formación dentro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).   

Así lo informó Arsenio Torres Delgado, Director del Hospital Regional del ISSSTE en Puebla, donde también destacó que el nosocomio que dirige es uno de los 14 hospitales más importantes del país. 

Esto, por la atención que brinda a más de 2 millones de derechohabientes de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Guerrero y Morelos. 

Arsenio Torres señaló que el objetivo es que los egresados de las licenciaturas del área de salud puedan practicar de manera profesional en cualquiera de los Hospitales ISSSTE del país. 

Sumado a esto, aprenderán también la normativa, los oficios y las áreas de estas instituciones federales. 

Entre las buenas noticias, el doctor agregó que los estudiantes podrán sumarse a proyectos ya existentes o impulsar iniciativas de prevención con los derechohabientes. 

Durante su intervención, el doctor Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico de la UPAEP, celebró la apertura de las autoridades del ISSSTE. 

Subrayó que esta es una alianza importante pues acompaña la fase final de aprendizaje de los estudiantes de Nutrición, Psicología y Fisioterapia. 

Mariano Sánchez mencionó que en el ISSSTE los estudiantes tendrán todas las herramientas para poner en práctica sus conocimientos.

Recalcó que los futuros profesionistas tendrán una mejor trayectoria y experiencia en su desempeño laboral gracias a este convenio.

UPAEP y Volkswagen pactan convenio   

Anteriormente, la universidad y la empresa armadora de autos Volkswagen, firmaron un convenio para desarrollar mejores proyectos en beneficio de la educación. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El objetivo de esto es el enfoque encaminado a la superación académica, la formación y capacitación profesional en el desarrollo de la ciencia y la tecnología. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México