¡Comparte!

La exsecretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro podría volver a comparecer ante el Congreso de Puebla, si encuentran faltas administrativas en la entrega – recepción. Así lo declaró la nueva titular de la dependencia, Josefina Morales.  

En entrevista, la funcionaria estatal detalló que el periodo de entrega-recepción dura 14 días, por lo que actualmente corre ese periodo. En tanto, la fecha para la entrega a la Función Pública está programada para el siguiente viernes. 

Morales Guerrero sentenció que se auditarán todos los temas, por lo que no hay una prioridad para saber qué y cómo dejó la dependencia la exfuncionaria.  

Asimismo, se está trabajando, por encomienda del gobernador, Sergio Salomón Céspedes, en maximizar los recursos y ver la manera de resarcir lo que no se ha recibido por parte del gobierno federal.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se trata de los 600 millones de Accendo Banco y los 700 millones de pesos del crédito fiscal en el morenovallismo. Aunque, en este momento se desconoce si se pudiera recuperar la inversión.  

Por esto, en caso de que identifiquen más anomalías en la administración de Castro Corro durante la entrega-recepción, podría volver a comparecer en un lapso de 30 días.  

El 26 de junio, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes informó sobre la renuncia de Teresa Castro Corro a Planeación y Finanzas. Esto en medio del escándalo por el caso de Accendo Banco, que la llevó a comparecer al Poder Legislativo y donde fue cuestionado su desempeño.  

Fue en el gobierno de Miguel Barbosa cuando se invirtieron más de 600 millones de pesos en esta institución de dudosa procedencia. Inversiones de alto riesgo y a corto plazo que no se informaron hasta este 2023.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México