¡Comparte!

La aplicación de la ley es firme y el caso de maltrato animal ocurrido en Huauchinango, así como cualquier otro de este tipo, no quedará impune. Advirtió el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes. 

El titular del Ejecutivo llamó a los poblanos a denunciar cualquier acto que vulnere la integridad de los animales. Para que la autoridad correspondiente pueda actuar, realizar las investigaciones pertinentes y aplicar las sanciones correspondientes.

El maltrato animal en Puebla está penado hasta con 8 años.

Sergio Salomón Céspedes recordó que su administración, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, no permitirá ningún caso de maltrato animal en la entidad, como el que pasó en Huauchinango. Pues el Instituto de Bienestar Animal promueve acciones para el cuidado de los animales y la prevención. 

El gobernador enfatizó en que la ciudadanía debe ser consciente de las consecuencias de una broma, un juego o una mala atención hacia los animales. Ya que, de acuerdo con la última reforma al Código Penal del estado, este delito se castiga hasta con ocho años de prisión.

Por ello, hizo hincapié en la importancia de que los ciudadanos denuncien el maltrato animal con el objetivo de aplicar las sanciones correspondientes. Además, dijo quesancionarán a cualquier persona que cometa un delito de este tipo. 

Esto surge luego de que el viernes pasado se presentó el caso de “Huellitas”, un cachorro asesinado por una alumna del CBTIS 86 en Huauchinango. La adolescente difundió las fotografías a través de sus redes sociales y la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el caso. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También, el domingo 18 de junio se presentó otro caso de maltrato animal en Los Reyes de Juárez, Puebla. Donde a través de un video se aprecia como un hombre dispara contra un perro que deambulaba en la calle.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México