¡Comparte!

La presa de Valsequillo, “Manuel Ávila Camacho”, presenta un nivel bajo de agua debido a la escasez de lluvias en la entidad poblana durante los últimos días.

En imágenes compartidas en redes sociales, se ha viralizado que la presa luce casi seca en toda la extensión de la misma, desde las compuertas.

La sequía es notoria por lo que los vecinos de Valsequillo comenzaron a alertar a las autoridades, y a expresar su preocupación por una posible falta de suministro de agua potable.

Aunque aún tienen un bajo nivel de agua, en algunos puntos de la presa la tierra es seca y cuarteada, reflejando la sequía de la misma.

El nivel de la presa Manuel Avila Camacho de Puebla se encuentra muy bajo

La presa de Valsequillo tiene una capacidad máxima de almacenamiento original de 404 mil millones de metros cúbicos y un espejo o área superficial de 200 hectáreas para beneficiar con riego a más de 33 mil hectáreas del distrito 30.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así se observa la zona de las compuertas de la presa de Valsequillo con un nivel bajo de agua

Sequía de presa de Valsequillo no afectará el suministro a los poblanos: MBH

Pese a esto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta señaló que el agua que se encuentra en la presa de Valsequillo solamente es utilizada para el riego. Por lo que no afectará el consumo del vital líquido para los poblanos.

En rueda de prensa, señaló que esta agua no es funcional para el consumo humano, por lo que no se llegará en el estado a los niveles de sequía que mantienen otras entidades del norte del país.

Los niveles de la presa podrán nivelarse en un mes aproximadamente, cuando llegue el fenómeno meteorológico de la canícula a Puebla.

Aquí no, las presas no proveen de agua para tomar, son para riego de cultivos, también debo decirles que se cruza la canícula, esto se puede grabar un poco más por un mes, el tema de la sequía y bueno vamos aguantar”.

Así se observa el nivel de agua de la Presa de Valsequillo

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México