¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta confirmó la reubicación a otros sitios contaminados de los barcos para “sanear” la presa de Valsequillo, adquiridos durante la administración de Antonio Gali Fayad.

Tal y como CENTRAL adelantó, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) hizo un estudio técnico con diversas alternativas para los barcos, mismo que ya fue analizado por el mandatario estatal.

Barbosa dijo que se descartó la posibilidad de venderlos y mejor se buscará su reubicación, debido a que cada uno de los barcos tuvo un costo de 75 millones de pesos y actualmente, tras su uso para intentar “sanear” Valsequillo, su precio ya está devaluado.

(De) los ‘barquitos’ ya hicimos el estudio técnico, primero su costo es 75 millones de pesos por barquito nuevos, ya, así como están ya no cuestan eso, cuestan muchísimo menos”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barcos de Valsequillo podrían ser trasladarlos a otras zonas

Barbosa optó por la reubicación de los barcos para aprovechar la tecnología

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa explicó que el lugar donde están, en las dimensiones de la laguna y por el tipo de tecnología que significa introducir ozono y crear condiciones de descontaminación, representa una solución muy sencilla para un problema muy complejo.

Aseguró que los barcos no sirven para la laguna, pero pueden ser útiles para otros lugares contaminados de Puebla, donde se podrán obtener condiciones de éxito.

No sirven para limpiar la laguna, estar ahí significa no ser útiles, pero si hay otros lugares contaminados en Puebla, donde pueden ser utilizados con mayor éxito los barquitos y ahí los vamos a llevar”.

En entrevista con CENTRAL, la titular de la Smadsot, Beatriz Manrique Guevara dijo que es imposible pensar que los barcos sirvan para sanear un espacio con la dimensión de la laguna de Valsequillo, pues consideró que es un “Mejoralito” para un “cáncer”.

Señaló que Valsequillo es una presa que recibe toda el agua de los ríos Atoyac y Alseseca, y cuyos niveles de contaminación han comenzado a preocupar.

Valsequillo tiene niveles de contaminación que empiezan a preocupar, es imposible pensar que esa tecnología en un espacio de esa dimensión y con esa complicación de contaminantes pueda ser efectiva, es un mejoralito para un cáncer”.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México